fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
Page ha anunciado la ubicación en un acto de entrega de llaves de viviendas de protección social en Guadalajara.
Page ha anunciado la ubicación en un acto de entrega de llaves de viviendas de protección social en Guadalajara.
El 31 de mayo - 17 enero 2020 - Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que la ciudad de Guadalajara acogerá este año el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, el 31 de mayo.

Así lo ha anunciado el jefe del Ejecutivo castellanomanchego durante su participación en un acto simbólico de entrega de llaves de una promoción de viviendas protegidas en la capital guadalajareña, al que también han acudido el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo.


Page ha señalado que la celebración del acto institucional del Día de Castilla-La Mancha será «ocasión de hacer comunidad» y evitar así «caer en el error de las sociedades modernas del egoísmo e individualismo absoluto».

En este sentido, ha indicado que «hoy la gente necesita tener más arraigo a su tierra que nunca» y que la seguridad para los ciudadanos, además de los municipios y las comunidades, «la da España» porque el país es «donde empiezan y acaban los derechos».

Por ello, Page ha manifestado que, a su juicio, lo que necesita el conjunto del país es «que nadie busque ser egoísta», al tiempo que ha deseado para este año que «los españoles acrecienten sus derechos y que defiendan los que tienen evitando cualquier tipo de privilegios».

«En Guadalajara tenemos tantas ganas y derecho a vivir bien como en cualquier otro sitio. No queremos más, simplemente lo mismo, y eso no solo lo dice la Constitución sino el sentido común», ha sentenciado.

Con respecto al acto de entrega de viviendas, el consejero de Fomento ha abogado por recuperar las ayudas estatales para el acceso a la vivienda en igualdad de condiciones y que este asunto se enmarque en el debate sobre el modelo de financiación autonómica que está pendiente a nivel nacional.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara ha celebrado la entrega de viviendas protegidas en la ciudad, algo que ha recordado que no se producía desde «hace mucho tiempo», y ha avanzado que el próximo martes el Ayuntamiento aprobará la construcción de la gran rotonda de entrada a la ciudad y una urbanización con viviendas y suelo terciario en el entorno de la misma.

(Visited 8 times, 1 visits today)