fbpx
miércoles, 18 de mayo de 2022
Alberto Rojo durante una visita a un proyecto de los planes de empleo
Lo avanza el alcalde - 05 agosto 2020 - Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, se ha mostrado confiado en que para el mes de septiembre se hayan pagado «prácticamente la totalidad» de las ayudas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para autónomos y pequeños empresarios con motivo de la COVID-19, solicitudes que ya está analizando en este momento el servicio técnico, y no descarta complementarlas hasta un 20% más si lo permite el crédito presupuestario.

733 solicitudes de pymes y autónomos de Guadalajara

El alcalde ha tildado de «éxito» el hecho de que el Ayuntamiento vaya a tramitar 733 solicitudes, que son las que ha recibido por parte de los autónomos y pequeñas empresas que se van a acoger a la primera de las líneas de ayuda contempladas en el Pacto para la Recuperación Económica y Social por el coronavirus.


 

Estas ayudas  se incluyen dentro de un plan dotado con 1,8 millones de euros, ha señalado a los periodistas durante una visita al zoo municipal.

«El volumen de solicitudes ha sido importante pero la cantidad puesta en marcha por el Ayuntamiento es histórica», ha precisado el regidor, tras subrayar que se trata de ayudas para autónomos y microempresas de hasta nueve trabajadores y recordar que para su concesión se va a primar «especialmente» el mantenimiento del nivel de empleo.

«Era nuestro deber y lo hicimos», ha afirmado el regidor sin saber aún si esta pandemia durará mucho o no y reconociendo la existencia de incertidumbre pero también el hecho de que ahora se está «más preparado que nunca» para poder hacer frente a esta situación y ayudar a quien más lo necesita.

De 7.000 a 1.800 euros

Dicho esto, Rojo se ha mostrado confiado en que la cantidad prevista sea suficiente para atender todas las solicitudes, insistiendo en que «si lo permite la disponibilidad presupuestaria», las ayudas, que van entre los 700 y los 1.800 euros, se podrían incrementar hasta un 20% más.

El alcalde ha recordado el importante esfuerzo realizado por la ciudad de Guadalajara para hacer frente a esta situación y se ha mostrado satisfecho por el volumen de ayudas que se está destinando a la recuperación económica y social de la ciudad, así como de la respuesta recibida y de la agilidad con la que se está actuando.

«Estamos satisfechos por el deber cumplido pero también muy alerta por si hubiera que seguir tomando medidas en los próximos meses y estamos preparados», ha concluido, no sin recordar la importancia de la «complementariedad» entre administraciones.

Noticias relacionadas:

Ayudas de hasta 1.800 euros a comercios y autónomos de Guadalajara

Guadalajara trabaja «para que nadie se quede atrás» y muestra sus encantos turísticos.

En imágenes: momentos de Guadalajara durante la pandemia y algunas de sus joyas turísticas

A petición de los barrios, Guadalajara incrementará el control de botellones y aglomeraciones

(Visited 21 times, 1 visits today)