fbpx
sábado, 29 de enero de 2022
Los centros educativos dispondrán de un presupuesto extra para gastos por el Covid
Visita al CEIP de Navalcán - 05 agosto 2020

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado hoy que el la Junta ha comenzado a realizar los libramientos de fondos extraordinarios para que los centros educativos de Castilla-La Mancha puedan reforzar las medidas sanitarias e higiénicas para el inicio del próximo curso escolar.

Rodríguez ha explicado que se destinará un montante de 4 millones de euros para sufragar estos gastos.


 

Esta cifra equivalen al 20 por ciento del presupuesto anual asignado a estos centros. El dinero se podrán destinar a limpieza y otros gastos o acciones a poner en marcha por el COVID-19.

Así se ha manifestado la consejera de Educación durante su visita al CEIP Blas Tello en Navalcán (Toledo). En este centro, en obras, se ha invertido alrededor de 243.000 euros con destino a un gimnasio y mejora de la eficiencia energética.

Según ha recordado la consejera, este presupuesto extra forma parte del paquete de medidas que se aprobaron en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado el pasado día 24 de julio para garantizar una vuelta segura a los centros educativos.

Un millón de mascarillas, 10.00 mamparas…

Además de esta medida, ha recordado Rodríguez, y de cara al inicio del curso, se van a repartir dos mascarillas reutilizables para cada docente, personal de administración y servicios y para las alumnas y alumnos del centro.

Esto supondrá el reparto de un millón de mascarillas para el alumnado y el profesorado.

Igualmente, los centros recibirán la cantidad correspondiente al número de unidades con los que cuenten de dispensadores de gel y garrafas de hidrogel de cinco litros.

También se han adquirido otras 10.000 mamparas de metacrilato más, que se asignarán por parte de las delegaciones provinciales a los centros en función de las necesidades concretas que se planteen.

Termómetros infrarrojos en cada centro

A esto hay que añadir la distribución de dos termómetros infrarrojos y dos papeleras de pedal y tapa metálica, para los espacios de aislamiento que habilite el centro.

Noticias relacionadas

Comienzan a realizarse los test de coronavirus a todos los profesores de CLM

Toma de temperatura en los centros escolares de CLM, un millón de mascarillas…

Page confirma que contratarán a 3.000 docentes para el próximo curso escolar

Más profesores para el nuevo curso, en el que no subirán las ratios de alumnos

Núñez pide a Page que apueste por la enfermería escolar para el nuevo curso

Educación propone que el curso escolar en CLM comience el 9 de septiembre

Vídeo: los profesores del Hernán Cortés de Talavera y una gran sonrisa a las familias

 

(Visited 16 times, 1 visits today)