fbpx
lunes, 15 de agosto de 2022
Imagen de la protesta de hoy en Guadalajara, Foto: @dieGarces_
Hace unas semanas se celebraron protestas contra un instituto que no deja llevar velo a una niña en clase. Foto: @dieGarces_
En el Liceo Caracense - 04 noviembre 2021 - Guadalajara

La familia de la menor de 12 años del Liceo Caracense, a la que el centro no permite acceder a las clases con el velo porque las normas internas indican que no se puede ir con la cabeza tapada, se ha concentrado de nuevo ante las puertas de la Delegación de Educación, apoyada por aproximadamente medio centenar de personas, para volver a pedir que se permita a su hija acudir al instituto con el hiyab.

El pasado 22 de octubre ya se concentraron ante las puertas del Liceo Caracense de Guadalajara, pero el Consejo Escolar del centro ratificó posteriormente que no se podía entrar en clase con la cabeza tapada.


De nacionalidad española y padres de religión musulmana

Tras esta decisión y la amonestación que ha recibido la alumna, de padres de religión musulmana y de nacionalidad española, han vuelto a protestar para que la menor pueda hacer algo a lo que creen que tiene derecho y por la que aseguran que se la está discriminando.

También han traslado ya su queja ante el Defensor del Pueblo requiriendo que se analice la normativa del Consejo Escolar, con la intención de que desde el centro se reconsidere una norma que consideran discriminatoria, según ha señalado el secretario nacional y de organización del Partido Renacimiento y Unión de Europa (PRUNE) Ismail Cuellar.

«Soy libre de vestir, aceptadme como soy»

La menor ha recibido una amonestación por parte del centro y aunque va con velo al instituto, no puede entrar en la clase sino que se queda en un aula de convivencia y aunque se le ha planteado el traslado a otro centro, la menor no quiere porque en este tiene su núcleo de amistades.

‘Soy libre de vestir’, ‘No quiero tu opinión, quiero tu respeto’, ‘Libertad’; ‘Aceptadme como soy’; »Todos somos diferentes, todos somos iguales’ o ‘Todas las personas somos libres e iguales en dignidad y derechos’, son algunos de los mensajes que se han podido leer este jueves en las pancartas que se han portado en esta concentración.

«Mi hija quiere estudiar y este es nuestro derecho», ha subrayado Sana, la madre de la menor, dispuesta a llegar hasta donde haga falta para que su hija pueda seguir en este instituto.

(Visited 1.202 times, 1 visits today)