fbpx
martes, 24 de mayo de 2022
Los hosteleros de la provincia de Toledo piden que se abran los interiores, al menos, al 50%, y los exteriores al 75%.
Es solo un planteamiento, pero se va a debatir el cierre de la hostelería a las 23 horas en aquellas comunidades autónomas que se encuentren en riesgo medio, que tengan una incidencia acumulada de 100 casos por cada 100.000 habitantes y una alta presión hospitalaria. Foto: Rebeca Arango.
Piden ayudas directas - 19 abril 2021 - Toledo

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha pedido, a través de un comunicado, que rechazan «de plano cualquier medida que restrinja la actividad de la hostelería que suponga una disminución del aforo inferior al 50% en interiores y al 75% en exteriores, pues, considera que no hay evidencia alguna que la misma sea la culpable del incremento de contagios».

Page ha anunciado flexibiliación de las medidas en hostelería

Esta misma mañana, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que mañana, en la reunión del Consejo de Gobierno, se decidirá la flexibilización de las medidas actuales de nivel 3 y se permitirá la apertura del interior de la hostelería, pero no ha aclarado en qué tanto por ciento se hará.


La hostelería de Castilla-La Mancha podrá abrir parte de su aforo interior en nivel 3

A continuación, publicamos íntegro el comunicado de la AHT:

Concentración frente a la Consejería de Sanidad el miércoles 21

«A la vista del contenido de la Resolución dictada en el día de ayer 18 de abril por la Delegación Provincial de Sanidad de Toledo, por la que se acuerdan medidas de nivel III (en la ciudad de Toledo) contempladas en el Plan de Actuación frente al Covid-19, así como, las acordadas durante la pasada semana y que afectan a otros municipios de la provincia, el Comité Ejecutivo de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo, reunido en la mañana de hoy, comunica…

Primero: Rechaza de plano cualquier medida que restrinja la actividad de la hostelería que suponga una disminución del aforo inferior al 50% en interiores y al 75% en exteriores, pues, considera que no hay evidencia alguna que la misma sea la culpable del incremento de contagios.

Piden ayudas directas e inmediatas

Segundo: Que si la Autoridad Sanitaria decide el cierre o la restricción de la actividad hostelera, deberá poner encima de la mesa sin más demora con qué ayudas directas e inmediatas se van a compensar los perjuicios que con sus decisiones está causando al sector.

Tercero: Que emplaza a los hosteleros de Toledo y provincia a una concentración frente a la Consejería de Sanidad a las 11 horas del próximo miércoles 21 de abril, para lo cual, ya se están tramitando las oportunas comunicaciones.

Cuarto: Que considera que dichas resoluciones solo podrán ser efectivas cuando se publiquen en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, circunstancia ésta, que a día de hoy no se ha producido en el caso de Toledo, Ventas de Retamosa, Bargas, Ugena, Navahermosa, Santa Cruz de Retamar y Puebla de Montalbán.

(Visited 304 times, 1 visits today)