jueves, 13 de mayo de 2021
La UCLM, entre las 500 mejores universidades del mundo en varias materias.
La UCLM sufre un ciberataque "ransomwere".
- 19 abril 2021

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sufrido un ciberataque que ha dejado sus servios online inoperativos. En este caso es un ataque del tipo “ransomwere“, de los más habituales en los últimos tiempos, en los que los atacantes secuestran los datos de las webs e impide el acceso a los usuarios.

“Se trata de un ataque de tipo ransomware como el que está afectando en los últimos meses a otras universidades españolas y extranjeras, y a otras instituciones públicas y privadas”, indica la UCLM en un comunicado de prensa.

De momento la UCLM no ha explicado si se ha pedido un rescate a cambio de quitar ese malwere, algo que suele pasar en estos ciberataques, lo que sí ha indicado es que están trabajando para recuperar todos los servicios.

“@UCLMtic sigue trabajando para solventar la incidencia, que ha obligado a cortar la conectividad externa, y para recuperar todos los servicios”, ha indicado la Universidad a través de las redes sociales.

La información sensible no está comprometida

La Universidad explica que el ataque se produjo este domingo por la noche e indica que en principio no hay evidencias de que información sensible se haya visto comprometida.

(Visited 600 times, 2 visits today)