fbpx
domingo, 14 de agosto de 2022
La ministra de Sanidad y el consejero de CLM en la recepción de dosis de la vacuna de Pfizer
- 19 abril 2021

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha informado esta mañana que el nuevo envío de vacuna de Pfizer que el Ministerio de Sanidad entregará a Castilla-La Mancha está compuesto por 56.300 dosis de este suero, Con ellas serán más de 71.000 las dosis en total que se recepcionarán esta semana en la comunidad autónoma.

Inoculadas el 93% de la vacuna

Fernández Sanz también ha dado a conocer que la semana pasada se inocularon más del 93% de las dosis recibidas, dejando sin poner la mínima reserva para segundas dosis, que es obligatorio tener.


Así se ha manifestado esta mañana en el acto de recepción de dosis de la vacuna de Pfizer, en la que ha acompañado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Los casos crecen rápido en Cuenca y Guadalajara, Toledo supera los 250 casos de incidencia

El plan de vacunación

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado que, a partir del 26 de abril, se recibirán 1.700.000 dosis semanales de Pfizer para España, para tener inmunizada a una gran parte de la población antes del verano.

“Nuestro objetivo es vacunar, vacunar y vacunar”, ha destacado la ministra de Sanidad.

El avance del plan de vacunación para inmunizar a la población contra la Covid-19 «es lo que nos hace seguir trabajando de lleno con ilusión para que el virus no siga progresando, si no que le hagamos frente y acabar de una vez con este maldito virus», ha afirmado el consejero.

¿Qué pasará con Janssen?

Esta semana se espera que se tome una decisión sobre la inoculación de la vacuna de Janssen, cuya entrega a Europa ha paralizado la compañía por las dudas planteadas en Estados Unidos.

(Visited 1.549 times, 1 visits today)