fbpx
sábado, 13 de agosto de 2022
Page estudiar llevar obras de arte a los hospitales
Page, en Guadalajara - 12 febrero 2021 - Guadalajara

«Estamos acabando la primera parte de la batalla y estamos planteando muchos proyectos». Lo ha dicho el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, en su comparecencia tras visitar las obras del Hospital Universitario de Guadalajara.

Además de repasar el avance del proyecto de este centro sanitario, una demanda desde hace mucho tiempo de los ciudadanos de la ciudad y la provincia de Guadalajara, Page ha dado a conocer que se está estudiando un proyecto conjunto de las Consejerías de Sanidad y la de Educación, Cultura y Deportes. Se trata de una iniciativa para profundizar en la humanización de los hospitales y centros de salud incorporando el arte a estas dependencias.


Arte en los hospitales

Se trata de adquirir obras de escultura y pintura de artistas de Castilla-La Mancha para embellecer y «humanizar» las instalaciones sanitarias de la región.

¿Qué puedes hacer, o no, con las nuevas medidas en CLM? Te resolvemos las dudas

«Estamos haciendo un esfuerzo tan grande en arquitectura que estamos pensando un programa para vincular la cultura a los hospitales con esculturas y pinturas de autores de la tierra, un programa de compra de estas obras de arte. Es un detalle, no es un gasto importante» en el conjunto de la inversión en Sanidad.

El presidente de la Junta defiende este tipo de iniciativas, «como tiene que haber biblioteca y salas de lecturas, nos interesa ese modelo de humanización».

Otras noticias

Castilla-La Mancha pone en marcha la aplicación de rastreo en hostelería

 

(Visited 39 times, 1 visits today)