fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
dai-mujer-rural-2022
La Junta ha homenajeado a cinco mujeres.
En el Día Internacional de las Mujeres Rurales - 15 octubre 2022 - Ciudad Rural

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado este 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, con un acto en Porzuna (Ciudad Real) donde ha reconocido a las mujeres por ser «la raíz de nuestra tierra» y conseguir una «región viva, llena de talento y oportunidades».

En el acto han participado Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, y el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro. La consejera de Igualdad ha argumentado que «este tipo de actos sirven para recordar que las mujeres rurales existimos y aquí estamos, orgullosas de lo que somos, y que somos tan necesarias como los hombres para la supervivencia de nuestros pueblos, porque un pueblo que se masculiniza, envejece y muere. Sin mujeres no hay vida».


Cerca de mil mujeres han asistido al acto, donde la consejera de Igualdad ha expresado que este día es para «visibilizar a las mujeres rurales, que son raíz de nuestra tierra».

dia-mujer-rural

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de CLM, durante su discurso.

El Gobierno de CLM homenajea a cinco mujeres

Por ello, la el Gobierno regional ha homenajeado a cinco mujeres: Almudena Bejarano, María Teresa Cuberes, Coral Pardo, Isabelle Bancheraud y Rosario Castaño.

En el discurso de Fernández ha estado muy presente la «tierra» y ha reivindicado que «queremos estar aquí, queremos ser felices en nuestros pueblos y sobre todo queremos luchar para que nuestras hijas e hijos, nietas y nietos, tengan un futuro en nuestros pueblos».

(Visited 101 times, 1 visits today)