fbpx
jueves, 29 de julio de 2021
Page durante la videoconferencia con Sánchez y los presidentes autonómicos
Page durante la videoconferencia con Pedro Sánchez y los presidentes autonómicos.
Comparecencia del presidente de CLM - 26 abril 2020 - Toledo

Más de la mitad de los 914 municipios de Castilla-La Mancha no ha registrado ningún caso de contagio por coronavirus, ha señalado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su comparecencia tras la reunión en videoconferencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los dirigentes autonómicos.

“Bastantes más de la mitad”, ha expresado Page literalmente. Un dato que habrá que tener en cuenta al trazar los territorios donde la desescalada del confinamiento por el estado de alarma, que dirigirá un comité técnico que nombrará el Consejo de Gobierno el próximo martes.

En cualquier caso, como ha remarcado el presidente de la Junta la desescalada en Castilla-La Mancha no puede ser “discordante con Madrid”, que ha sido un gran foco de contagio y expansión del virus.

Un mapa detallado del impacto del coronavirus

El jefe del Ejecutivo autonómico también ha dado a conocer que la región pondrá en marcha “un estudio epidemiológico regional”, que se sumará al que ha encargado el Ministerio de Sanidad a todas las comunidades autónomas, con el objetivo de obtener un “mapa más rico y detallado” sobre el impacto del coronavirus entre la población castellano-manchega.

“Vamos a doblar ese estudio”, ha explicado Page, “para tener más certeza y más análisis sectorial y territorial” de la situación. Este estudio será “más meticuloso, más detallado, muchísimo más rico”, y que comenzará “en cuanto tengamos los datos del estudio nacional”, ha informado el dirigente castellanomanchego.

 

(Visited 41 times, 1 visits today)