fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Montse González es la nueva presidenta de la Confederación Española de Fotografía.
Montse González es la nueva presidenta de la Confederación Española de Fotografía.
La primera vez que Castilla-La Mancha está en la Presidencia - 08 noviembre 2022 - Toledo

La toledana Montse Gonzáles es la primera mujer que ha conseguido ser la presidenta de la Confederación Española de Fotografía (CEF). También será la primera vez que una castellanomanchega presida esta agrupación de todas las federaciones autonómicas en sus 36 años de historia.

González, natural de Santa Cruz de Retamar y residente en Torrijos, es informática y docente de profesión, además de una gran fotógrafa. Su llegada al cargo de responsabilidad lo hace con mucho «orgullo» y con varios retos por delante, como «visibilizar» los logros de los fotógrafos españoles en el plano internacional, buscar mayor participación de los jóvenes fotógrafos y poner en valor la historia de esta institución que tiene cuatro décadas a sus espaldas.


Además, su llegada a la Presidencia se ha producido con el voto unánime de todas las federaciones que la integran, algo que no suele ser común. Después de derribar ese techo de cristal al ser la primera mujer presidenta, Montse González espera que su caso pueda servir como «aliciente» para que muchas más mujeres se animen a ostentar responsabilidades como la suya.

Así, según explica a encastillalamancha.es, también espera que su labor pueda servir para ayudar a que el trabajo de las fotógrafas sea «más visible».

Foto: Montse González.

Foto: Montse González.

«Una ilusión terrible»

Montse González, después de ser elegida el pasado 30 de octubre, emprende ahora un camino acompañada de un «equipazo» de 20 personas en la directiva, la cual está con una «terrible ilusión» por trabajar en un proyecto que pretende darle un gran impulso a la confederación.

¿Cuáles son los retos?

En el proyecto que ha llevado a González a la presidencia hay cinco cuestiones fundamentales a potenciar durante su mandato. El primer reto es la difusión. La toledana explica que en los dos últimos años España ha quedado campeona y subcampeona del mundo de fotografía impresa, pero esa importante noticia no tuvo todo el alcance que podría tener.

Por ello, una de sus «metas es darle mayor visibilidad» y lo van a intentar lograr teniendo mucha más presencia «en redes, en la web, en la app…». Con esa mayor pegada también podrán hacer más visible la confederación y, así, también es posible que más asociaciones se federen, logren más socios y puedan crecer tanto la confederación como sus federaciones.

En este sentido, los nuevos dirigentes, encabezados por González, facilitarán y potenciarán el camino para que los fotógrafos españoles puedan seguir cosechando éxitos en los concursos internacionales.

Otra de las cuestiones que van a fomentar es contar la historia de la Confederación Española de Fotografía. Y es que tienen muy bien documentados los 36 años de historia, con actas e imágenes desde su fundación.

La juventud es una de las cuestiones un poco descuidad y por ello Montse González y su equipo van a impulsar «unas becas y un proyecto que culmine con una exposición o un libro», indica la fotógrafa.

Por último, la nueva directiva va a realizar «un contacto mucho más estrecho con las federaciones que integran la confederación y que así puedan trasladarnos sus inquietudes», subraya González.

Foto: Montse González.

Foto: Montse González.

(Visited 1.097 times, 1 visits today)