fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
El consejero, durante el desayuno "Espacio Reservado" de encastillalamancha.es
El consejero, durante el desayuno "Espacio Reservado" de encastillalamancha.es.
Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural - 24 agosto 2022 - Toledo

«Castilla-La Mancha es la región del mundo que mejor se adapta, que más resiliente va a ser frente al cambio climático». Estas son las palabras que acaba de pronunciar el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno regional, Francisco Martínez Arroyo.

Martínez Arroyo ha expresado que, además, esa adaptación a la emergencia climática se hace notar «en el viñedo» porque «tenemos variedades autóctonas extraordinariamente adaptadas a la sequía».


El consejero de Agricultura castellanomanchega ha hecho las declaraciones en su reunión con el vicepresidente de las Cooperativas Agroalimentarias de España, Ángel Villafranca, para analizar la situación del sector.

Uno de los muchos asuntos que se ha tratado ha sido la sequía. Arroyo ha expresado que la región ha hecho un «esfuerzo inversor muy importante en colaboración con el Gobierno de España». Parte de esos esfuerzos son los ejemplos que ha puesto el consejero: las actuaciones en los embalses de Buendía y Entrepeñas o la Tubería de la Llanura Manchega.

(Visited 171 times, 1 visits today)