fbpx
sábado, 29 de enero de 2022
La Aemet prevé más calor hoy con subida de temperaturas
La previsión de la Aemet - 07 agosto 2020

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, en Castilla-La Mancha altas temperaturas. Así que tendremo más calor para recbir al fin de semana.

Además, el riesgo de incendios forestales en la comunidad autónoma es alto o muy alto en la comarca de La Jara, en Toledo, según Infocam. Es necesario extremar la precaución en el medio natural y llamar al 112 si se detecta fuego.


En Castilla-La Mancha, se llegará hasta los 41 grados en Toledo, en el valle del Tajo, y hasta los 40 grados en Ciudad Real, 39 grados en Albacete, y 37 en la serranía de Cuenca.

La Aemet ha compartido cómo evolucionarán las temperaturas en los próximos días:

Temperaturas mínimas con pocos cambios, excepto en Guadalajara con ascenso ligero; máximas en ligero ascenso salvo en el sur de Toledo y oeste de Ciudad Real, con pocos cambios. El viento soplará flojo de componente sur.

Por otro lado, el cielo estará despejado con intervalos de nubosidad de evolución. Se espera algún chubasco aislado en zonas de montaña.

CLM y otras 13 comunidades en alerta naranja por el calor

El episodio de calor que azota al país y mantiene en alerta a 13 comunidades se ha recrudecido, con 9 de ellas en nivel meteorológico naranja, frente a las seis de ayer con dicho riesgo, por temperaturas que superarán los 40 grados en amplias zonas.

Además de Madrid, en donde los termómetros alcanzarán los 40 grados en las vegas y zonas sur y oeste de la comunidad, están asimismo bajo aviso naranja por riesgo importante de calor (nivel naranja) las siguientes comunidades: Andalucía, Aragón, ambas Castillas, Cataluña, Extremadura, Navarra y La Rioja.

Agosto, más seco de lo normal

Los modelos predictivos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevén que agosto será más seco de lo normal, y para el trimestre hasta octubre, las predicciones se decantan por un escenario con temperaturas más altas de lo habitual en casi todo el país y también menos lluvias de lo normal.

(Visited 17 times, 1 visits today)