fbpx
miércoles, 1 de diciembre de 2021
Guadalajara, 31 de mayo de 2021.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside el acto institucional celebrado con motivo del Día de la Región en Guadalajara en el que se han entregado las distinciones con las que el Ejecutivo castellano-manchego premia la trayectoria de destacados vecinos e instituciones de la Comunidad Autónoma y reconoce la labor de distintos colectivos en la lucha contra la Covid-19. (Fotos: D. Esteban González - A. Pérez Herrera // JCCM)
En el Día de Castilla-La Mancha - 31 mayo 2021 - Guadalajara

En su intervención durante el acto institucional por el Día de Castilla-La Mancha celebrado este lunes en Guadalajara, Pablo Bellido, presidente de las Cortes, ha incidido en que los castellanomanchegos no se identifican «excluyendo» sino «de manera positiva, sabiendo que somos una parte de España que queremos construir junto a los demás», pero advirtiendo que la Comunidad Autónoma no va a tolerar «ser menos que nadie».

Como presidente del Parlamento regional, Bellido se ha enorgullecido que las Cortes castellanomanchegas son «muy cortitas pero muy productivas», ya que han aprobado 22 leyes en la legislatura, doce en el último año y «muchas por unanimidad», poniendo en valor «el entendimiento frente a la crispación». «Es lo que nos está haciendo mejores, por ejemplo, en materia de agua», ha apostillado.


Así han trabajado las Cortes de Castilla-La Mancha en el año Covid: 12 meses, 12 leyes sin ningún voto en contra

Aunque ha destacado otras normas aprobadas como la Ley de Economía Circular o el Estatuto de la Mujer Rural, el presidente de las Cortes ha mostrado especial «ilusión» por la Ley contra la Despoblación de la Comunidad Autónoma, teniendo en cuenta que la provincia guadalajareña es una de las más afectadas por este fenómeno.

Hacia los 40 años de Cortes de Castilla-La Mancha

De otro lado, Pablo Bellido ha reafirmado el «compromiso» del Parlamento autonómico con las próximas celebraciones de la región, como el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía y de las Cortes o el V Centenario del Levantamiento de las Comunidades de Castilla, ya que, ha añadido, las Cortes respetan la historia de Castilla-La Mancha.

Page, firme en el Día de Castilla-La Mancha: “Lo nuestro es España”

Sin embargo, las Cortes también quieren «modernizarse» y por eso, ha reseñado Bellido, se han embarcado en un plan que dé «mayor reconocimiento» a las mujeres más señaladas en la historia de la región o también en un plan de accesibilidad «para que todas las personas puedan acceder a toda la información y participar de su Cámara de representación».

Un recuerdo a Fernández Vaquero

Finalmente, el presidente de las Cortes ha revelado su «especial relación» con el Día de la Región, ya que fue este mismo día, hace dos años, cuando el presidente regional, Emiliano García-Page, anunció que lo propondría para ocupar el cargo que ahora ostenta.

En este punto, ha recordado que en aquel acto estaba presente su predecesor, el recientemente fallecido Jesús Fernández Vaquero, al que ha querido dar «un sentido recuerdo y homenaje» por ser «un magnífico político y una mejor persona».

“Dadme el iPad para votar”, adiós a Vaquero, el hombre que se entregó a la política hasta en la UCI

Bellido no ha querido concluir su intervención sin mandar un mensaje de «gratitud absoluta» a todos los premiados en este acto por su trabajo. «Sois todos una inspiración y se os premia vuestra trayectoria, pero sois un espejo donde miraros y por eso representáis un futuro mejor para Castilla-La Mancha», ha enfatizado.

(Visited 60 times, 1 visits today)