fbpx
lunes, 27 de mayo de 2024
Page: se cumplen 39 años del trasvase
Page: se cumplen 39 años del trasvase
Una triste efeméride para CLM - 31 marzo 2018 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado en sus cuentas de redes sociales que tal día como hoy, hace 39 años, el 31 de marzo de 1979, se inauguraba el polémico trasvase Tajo-Segura.

Un trasvase fatal para Castilla-La Mancha

En su cuenta de twitter, el presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado: «El agua, casi 40 años después, apenas está aquí. Tal día como hoy llegó el primer trasvase Tajo-Segura. Desde Castilla-La Mancha y la cabecera en Guadalajara hemos sido bastante solidarios. Es hora de ir cambiando las cosas«.


Y en su cuenta de Facebook ha ampliado: «Tal día como hoy, pero hace 39 años. (…) hemos sido solidarios con una infraestructura ideada y construida en la época franquista. Un proyecto que, estoy seguro, en democracia no habrá sido posible porque los ciudadanos podrían haber daso su opinión antes y de manera libre».

[ze_summary text=»Hoy, 39 años después, el grave problema para Castilla-La Mancha sigue más vivo que nunca»]Hoy, 39 años después, el grave problema para Castilla-La Mancha sigue más vivo que nunca[/ze_summary] 

Hoy el grave problema que para Castilla-La Mancha significa el trasvase sigue más vivo que nunca. La ministra Tejerina avanzó que el Gobierno, tras las últimas lluvias, va a autorizar otro trasvase. Solo falta conocer qué cantidad de agua. Según el PSOE, la nueva derivación se hará con la cabecera del Tajo en nivel de alerta; por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido que no se trasvase con menos de 510 hectómetros en la cabecera.

(Visited 39 times, 1 visits today)