fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
"Que entienda los trasvases tienden a desaparecer" - 21 mayo 2024 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha invitado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a leerse las cinco sentencias del Tribunal Supremo sobre la necesidad de implantar los caudales ecológicos en el Tajo.

Un ofrecimiento que le ha hecho después de reprocharle las declaraciones del presidente de los «populares», quien cargaba contra la política de trasvases del Gobierno de España en una entrevista publicada en La Verdad de Murcia, donde consideraba que los trasvases no responden a «ningún criterio medioambiental, solo a criterios políticos».


En este sentido, Page ha lamentado que Feijóo considere que «la reducción del trasvase es una componenda política». «Me parece que ha hecho unas declaraciones de verdad con las que no puedo coincidir lo más mínimo. Las dice en Murcia y por tanto eso matiza este interés de quedar bien en todos los sitios, que ayuda a quedar mal en muchos», ha aseverado.

Feijóo carga contra la política de trasvases: «Obedece a criterios políticos, no medioambientales»

«Le tengo que invitar a Feijóo a que se lea las cinco sentencias del Tribunal Supremo que nos ha costado Dios y ayuda conseguir. En este país no te regalan nada y hemos tenido que mendigar, pleitear e insistir hasta cinco sentencias para defender el agua», ha remarcado el presidente regional.

«Si no quiere leer las sentencias, ha afirmado Page, «porque se le hacen farragosas», le ha recomendado que haga lo mismo con «las directivas europeas, la política y la estrategia europea de sostenibilidad para que entienda que los trasvases tienden a desaparecer en todos los sitios».

«Si aquí tuviéramos agua y salida al mar estábamos buscándo la desalación con desesperación, pero no vamos a desesperar en la lucha por el agua esté quien esté equivocado», ha afeado a Feijóo.

(Visited 223 times, 1 visits today)