fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Cae el paro en más de 4.000 personas - 04 junio 2024 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presumido de que la región ha cosechado tras el mes de mayo el mejor dato de paro «de los últimos 16 años», la mejor cifra desde 2008 «sin ningún tipo de discusión» tras bajar el número de parados en más de 4.000 personas en Castilla-La Mancha.

El paro baja en 4.075 personas en mayo en CLM y gana 11.479 afiliados a la Seguridad Social


Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo castellanomanchego desde Rumanía, donde asiste a la Asamblea de las Regiones Europeas Vitícolas (AREV), y donde ha asegurado que la región «sigue creando empleo y hay muchísima más gente que se ha incorporado al mercado de trabajo en la región», hasta el punto de que «hay más gente ocupada que nunca y hay un crecimiento económico que está batiendo récord».

«Realmente se puede decir que lo más importante de estos datos es que no se quedan aquí, no los concibo como una meta, sino que vamos a seguir aumentando. Ya hemos redondeado la cifra del entorno de los 150.000 empleos creados y queremos llegar a culminar los 200.000 en el conjunto de toda la década», ha sentenciado.

Franco: «Nunca tantas personas trabajando» 

En la misma línea, la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno autonómico, Patricia Franco, ha aprovechado un acto en Madrid para celebrar el dato y para apuntar que la región supera los 781.000 afiliados a la Seguridad Social.

«Nunca antes en un mes de mayo habíamos tenido a tantas personas trabajando», ha celebrado, aseverando que los datos colocan a Castilla-La Mancha «es los mejores niveles de paro de los últimos 16 años».

El mes de mayo «ha tenido un comportamiento por encima de la media», y en descenso de paro la región se ha colocado como la quinta mejor del país, según ha señalado la consejera.

(Visited 25 times, 1 visits today)