fbpx
jueves, 22 de febrero de 2024
Con el proyecto anterior se tardaba media hora - 08 agosto 2017 - Talavera

El presidente de la Federación Empresarial de Talavera (Fepemta), José Antonio Arbeloa, ha rechazado el cambio en el proyecto de la línea del AVE a su paso por Talavera, debido a que enlazaría la ciudad con Madrid en una hora en vez de en los 30 minutos previstos hasta ahora.

En rueda de prensa, Arbeloa ha informado de que Fepemta ha remitido cartas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, expresando su malestar por la modificación de las obras.


Misivas similares ha remitido también a la consejera de Fomento, Agustina García; a la presidenta del PP autonómico, María Dolores de Cospedal; al alcalde talaverano; Jaime Ramos; y al portavoz municipal del PSOE, José Gutiérrez.

[ze_summary text=»Se tardaría lo mismo en autobús o en un coche particular»]Se tardaría lo mismo en autobús o en un coche particular[/ze_summary] 

El presidente de Fepemta ha comentado que la conexión ferroviaria con Madrid en una hora «es mucho tiempo», ya que, a su juicio, se tardaría lo mismo en autobús o en un coche particular.

Sobre este punto, ha explicado que la alteración del proyecto del AVE afecta a la posible instalación en Talavera de un nodo logístico, debido a que a las empresas con sede en Madrid no les interesaría instalar sus centros de producción en una zona que esté a más de media hora de sus centros de gestión.

También ha declarado que la plataforma logística es una iniciativa «extremadamente importante» para la ciudad porque, desde su punto de vista, supondría «un desarrollo para mucho tiempo».

Por este motivo, ha aseverado que harán todo lo posible para que «Talavera siga siendo la puerta de entrada a Madrid», así como para que se mantenga activo el corredor que históricamente ha unido Mérida con el centro de la península.

Además, José Antonio Arbeloa ha pedido al alcalde de la ciudad que exprese igualmente su rechazo al nuevo proyecto de Alta Velocidad del Ministerio de Fomento y que esta cuestión se debata en el próximo Pleno municipal.

[ze_summary text=»No descartan medidas de protesta»]No descartan medidas de protesta[/ze_summary] 

Preguntado por la posibilidad de llevar a cabo movilizaciones de protesta, Arbeloa no lo ha descartado, pero ha precisado que no depende únicamente de Fepemta sino de todos los colectivos integrados en la llamada Mesa por la Recuperación de Talavera creada en julio.

Al respecto, el integrante de la patronal en ese colectivo, Javier Gil, ha declarado que en la segunda quincena de septiembre tienen previsto mantener nuevas reuniones para analizar las acciones a llevar a cabo.

La Mesa por la Recuperación de Talavera está integrada por 13 asociaciones, así como por las plataformas ciudadanas ‘Vivimos Talavera’ y ‘SOS’, y su objetivo es aunar las reivindicaciones de los ciudadanos ante las diferentes administraciones.

(Visited 43 times, 1 visits today)