fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Más de 20 asociaciones presentes - 13 octubre 2019 - Talavera

Cientos de personas han participado hoy en el primer Día de la Solidaridad “Ciudad de Talavera”, que ha convertido la céntrica calle de la Corredera del Cristo en un paseo repleto de cortadores solidarios de jamón y un escaparate para que asociaciones de la ciudad expusieran su causa y pudieran recaudar fondos.

La iniciativa ha sido impulsada por Milagros Aceituno, responsable de la delegación de Talavera de la Cámara de Comercio de Toledo, y ha contado con la colaboración de instituciones como la Junta, la Diputación o el Ayuntamiento de la ciudad. 47 cortadores de jamón han acudido a la cita, en la que también han donado diversos productos 73 empresas de la ciudad, que han sido sorteados al final de la jornada para recaudar fondos.


Más de 20 asociaciones representadas

Todos los asistentes han podido colaborar con la compra de papeletas para el sorteo, de los platos de jamón, o del merchandising que las asociaciones participantes habían colocado en las mesas informativas que jalonaban la Corredera: Adelante CLM, Aecc, Adace, Accem, Adhatala, Adita, Afata, Afibrotar, Altare «San Blas», Amiab, Ande, Apacama, Apace, Asociación Shay-Drager, Acometa, Down Talavera, Aurelio León, Ataem, Atafes, Cocemfe, Madre de la Esperanza, ONCE, SocieducaEbora y Tea Talavera.

[ze_gallery_info id=»340749″ ]

Juan Ramón Amores: «No votéis a políticos que recorten en investigación»

Entre los asistentes de excepción Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda (Albacte) y primer responsable municipal con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), enfermedad que le fue diagnostica hace casi cuatro años y de cuya visibilización se ha convertido en un motor y una bandera, así como de numerosos eventos solidarios a los que asiste, tengan que ver o no con la ELA.

«No esperes a que la vida te golpee para vivirla como se merece«, «Acuérdate de vivir«, o «Nunca te rindas» son algunas de las frases que Juan Ramón Amores ha ido repitiendo estos cuatro años, como director general de Deportes y desde junio como alcalde de La Roda, pensamientos que le han convertido en un ejemplo de superación y en un referente social.

En Talavera ha vuelto a pedir empatía y más fondos para la investigación de enfermedades tan graves con las que representan las asociaciones allí presentes. «No votéis a quien recorte en investigación», ha dicho.

Diversos responsables políticos han participado en la jornada, como el viceconsejero de Administración Local, José Miguel Camacho; los concejales del equipo de gobierno, los socialistas Montse Muro, María Jesús Pérez y Sergio Gutiérrez; Santi Serrano (PP); Susana Hernández del Mazo (Ciudadanos); la diputada Carmen Riolobos y la candidata al Senado Pilar Alía (ambas del PP); el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; la diputada regional socialista Diana López; o el presidente provincial del PP, José Julián Gregorio.

(Visited 52 times, 1 visits today)