jueves, 7 de julio de 2022
alerta amarilla Mapa de meteoalertas de Aemet en Castilla-La Mancha.
Mapa de meteoalertas de Aemet en Castilla-La Mancha.
El Tiempo en CLM - 15 septiembre 2019

Un total de siete incidencias por achique de agua y obstáculos en la carretera se han registrado durante la madrugada en Castilla-La Mancha, donde ya no hay ninguna provincia en alerta naranja, aunque hay aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas en todas, y sigue activado el Plan Específico de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) .

De las siete incidencias, 6 han tenido lugar en la provincia de Toledo y una en Ciudad Real, ha precisado el servicio de urgencias y emergencias 1-1-2.


Según la página web de la Aemet, consultada por Efe, en la provincia de Albacete, la alerta amarilla afecta solamente a La Mancha, mientras que en Ciudad Real, también a La Mancha, Montes Norte y Anchuras, Sierras de Alcudia y Madrona y Valle del Guadiana.

En Cuenca, el aviso amarillo también es para las zonas de la Alcarria y La Mancha y para la Serranía de Cuenca y, en Guadalajara, el riesgo de lluvias y tormentas, que localmente pueden ir acompañadas de granizo, afecta también a la Alcarria, Parameras de Molina y Serranía de Guadalajara.

En Toledo, también hay previstas lluvias y tormentas en La Mancha, Montes de Toledo, Sierra de San Vicente y Valle del Tajo.

Por otro lado, el 1-1-2 ha informado de que en la autovía A-4, que ha estado cortada del kilómetro 86 al 88, sentido Madrid, se ha abierto el carril izquierdo para dar paso a la circulación, dentro del término municipal de El Romeral (Toledo).

Escampa en el sur de Albacete

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo cielos nubosos o con intervalos nubosos en Castilla-La Mancha, con más claros en el suroeste, y chubascos y tormentas que localmente pueden ser fuertes y con granizo excepto en el sur de Albacete donde serán débiles y dispersos.

Las temperaturas mínimas estarán en aumento en general ligero en Cuenca y Albacete y sin cambios en el resto y las máximas en aumento en la mitad oeste, oeste de Cuenca, suroeste de Albacete y de Guadalajara y con pocos cambios en el resto.

Soplará viento de componente este, más intenso en el este de Albacete y en puntos de La Mancha, tendiendo al final de la tarde a flojo variable.

(Visited 40 times, 1 visits today)