fbpx
sábado, 27 de abril de 2024
Amarguísimo final de partido para el Toledo. Foto: CD Toledo.
Amarguísimo final de partido para el Toledo. Foto: CD Toledo.
Partido de alto voltaje - 12 noviembre 2023 - Toledo

De un Socuéllamos-Toledo siempre se espera un alto voltaje. Y el de la mañana del domingo en el Paquito Giménez cumplió con ello. El equipo de Rubén Gala firmó una excelsa primera mitad, pero ensució su imagen en los últimos minutos y le costó caro. A eso mismo se le añadió un arbitraje lleno de polémicas que dejó a los verdes con un punto amargo.

Por situaciones indescifrables, si a algo está acostumbrado el Toledo en los últimos años es en el paso de entrenadores a granel. El catálogo nunca parece tener fin. Quizás que el club no salga del pozo de Tercera RFEF pueda influir, a saber… El caso es que no se cumplió ese mantra de entrenador nuevo, victoria asegurada.


1-1: La Solana alarga la crisis del CD Toledo

Movió el árbol Rubén Gala en dos aspectos: nuevo dibujo y entrada al once de Oliva y Abraham, entes apenas frecuentes en la etapa de Carlos Gómez. Cualquier partido en el Paquito Giménez es sinónimo de juego directo, difícilmente tiene cabida el juego vistoso del que hablaba el técnico palentino en su primer día en el Salto del Caballo.

Chupi, a la enfermería

De primeras, el cuadro verde ofreció una buena carta de presentación. Aunque Tercero Campos anulase el 0-1 a Abraham por fuera de juego, se veía que la actitud era diferente a la de capítulos anteriores. La lesión de Chupi, el hombre más en forma de este CD Toledo en lo que va de liga, fue demasiado prematura porque no se había cumplido ni el primer cuarto. Le sucedió Segado.

Sobre el pasto, ocasiones a cuentagotas o, mejor dicho, llegadas superficiales. Sendas filas cuentan con dinamita arriba, con lo cual la que antes saliera a la luz podría modificar el marcador. Justo en un momento de zozobra por lado visitante se rompió el empate inicial: Rodri sacó la barita mágica, dibujó un centro (desde el córner) medido con dirección a la cabeza de un Carlos Moreno que no falló. A la jaula.

Cierto es que los verdes seguían serios y concediendo lo más mínimo. Eso no quita que Briega tuviera en sus pies la igualada. Una vez más, la sacó Yelco con su mano de santo. A la siguiente jugada Gavilán tiró de cátedra para bajar una pelota dentro del área, acomodarse y enviarla al fondo de las redes. Todo ello en una baldosa, para colgarlo en el museo del Louvre.

 

A la media hora de duelo, el ‘Socu’ estaba tocado pero para nada hundido. Lo demostró Megías, a quien anularon el 1-2 por una posible mano en el remate. Rodri provocó otro mini infarto a los suyos al dolerse de una posible lesión muscular, pero esta vez volvió a entrar, algo que no pudo hacer el propio Chupi en los primeros compases. Desfiló un descuento largo por el Paquito Giménez en el que no se movió el luminoso.

Cambiar lo que funciona, ¿para qué?, se preguntó seguramente Gala durante el tiempo de descanso. Optó por dar continuidad a sus once pupilos, lo mismo hizo Jacinto Trillo. La escuadra capitalina saltó con ganas agrandar la brecha para meter más tierra de por medio y así no toparse con fantasmas del pasado. Pepe Delgado percutió por el ataque, aunque le faltaba ese toque de velocidad que sí tenían los zagueros azulones.

Penalti tibio

El partido entró en una dinámica plácida para los toledanos, ocurría poco. El Socuéllamos daba pequeños arreones sin llegar a buen puerto. En uno de esos, Octa, que acababa de salir, rozó la madera mediante un chut lejano (minuto 62). A partir de ahí, el rendimiento verde empezó a caer y lo pagó caro. Megías recortó distancias desde el punto fatídico, un penalti más que en duda pero que el colegiado no dudó en pitar.

Ese tanto avivó las esperanzas socuellaminas, tanto es así que Hujo conquistó la portería de Yelco con un remate en escorzo (2-2). El CD Toledo, totalmente K.O, a falta de diez para el final. De nuevo, Tercero Campos falló y no vio un derribo claro a Gavilán dentro del área que protestó. No estaba siendo su día. A ninguno de los dos equipos le valía el empate, sobre todo al cuadro capitalino. Así que los de Gala lo intentaron por tierra, mar y aire. Al final, el resultado no se modificó.

Ficha del partido

UD Socuéllamos: Bernabé, Juanan, Escobar, (Siles, minuto 75) Chato, Briega (Rodri, minuto 57), Megías, Hujo, Lara (Octa, minuto 57), Anaba, Samu y Serrano.

CD Toledo: Yelco, Luna, Carlos Moreno, Ramón Blázquez, Oliva (Fontanello, minuto 80), Rodri, Pepe Delgado, Abraham (Unax, minuto 70), Chupi (Segado, minuto 16), Angelito y Gavilán.

Tarjetas: Serrano (amarilla, 53′), Unax (amarilla, 75′) y Gavilán (amarilla, 80′).

Goles: 0-1, Carlos Moreno (minuto 21). 0-2, Gavilán (minuto 29). 1-2, Megías (minuto 77). 2-2, Hujo (minuto 82).

Mario Peñalver

(Visited 213 times, 1 visits today)