fbpx
martes, 27 de septiembre de 2022
cerdos-canibal
Imagen de los animales en una explotación de Toledo. Se puede apreciar la herida provocada por un mordisco. ASAJA Toledo.
Según ASAJA Toledo - 25 marzo 2022 - Toledo

La organización ASAJA Toledo denuncia que la escasez de alimento está provocando un aumento de muertes en las explotaciones ganaderas. ASAJA Toledo ha facilitado unas fotografías para mostrar que los animales están «muriendo». También afirman que se están empezando a ver casos de canibalismo entre los animales ante la falta de pienso, que está obligando a las explotaciones a mezclar el poco pienso que les queda con «hierba». Denuncian que en algunas explotaciones están perdiendo entre 4 y 7 cerdos al día.

La huelga de transportistas está provocando desabastecimiento de pienso y de materias primas para la ganadería. El sector, como denuncia la organización toledana, se encuentra en un estado de «preocupación y desesperación».


Piden al Ministerio que asegure los servicios mínimos

Durante toda esta semana han salido diversos convoyes, muchos organizados por los propios ganaderos, para ir en busca de pienso. El último, que salió desde Toledo hacia Cartagena, ha reunido a 115 camiones de cuatro provincias castellanomanchegas.

Vídeo: el gran convoy de 115 camiones que salió de Toledo para traer pienso

Sin embargo, desde ASAJA consideran que los «convoyes de emergencia» son «insuficientes» para alimentar a toda la ganadería de la provincia de Toledo. La solución que proponen es que el Ministerio de Interior  garantice unos servicios mínimos para que se puedan cubrir las necesidades alimentarias de los animales.

(Visited 1.485 times, 1 visits today)