fbpx
jueves, 28 de octubre de 2021
Imagen con la que Zahara promociona su último álbum y que tambien forma parte del cartel de su concierto en "Toledo Alive".
El cartel de la discordia. Imagen con la que Zahara promociona su último álbum y que tambien forma parte del cartel de su concierto en "Toledo Alive".
Dice entender a quienes se hayan ofendido, pero entiende que es libertad de expresión - 11 agosto 2021 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha trasladado al gestor cultural que organiza el ciclo de conciertos «Toledo Alive» el «malestar» suscitado por varios ciudadanos y colectivos en torno al cartel promocional del concierto de Zahara, una de las veinte artistas que participan en esta «iniciativa privada».

Además, el Ayuntamiento ya ha retirado el cartel de su web, donde ya ni siquiera aparece promocionado el concierto, y también se ha cambiado en la web del promotor, donde se promocionan todos los conciertos de «Toledo Alive».


Vox había pedido la retirada del cartel

Esta acción del Ayuntamiento de Toledo se produce después de que Vox haya pedido suspender el concierto y retirar el cartel por la «extrema ofensa» a la Virgen.

También mostró su malestar en Twitter el concejal del PP en el Ayuntamiento, Pablo Corrales, quien expresó, compartiendo el cartel de Zahara, que «el domingo irán todos a la Catedral a la misa en honor a la Virgen del Sagrario (¿o van solo para que se les vea y hacerse fotos?)».

 

 

El Ayuntamiento se desmarca de la organización del evento

Desde el Ayuntamiento recuerdan que este ciclo de conciertos no está incluido en la programación municipal de la Feria y Fiestas de agosto ni tampoco está patrocinado o financiado por el Consistorio, si bien ayer fue presentado en sede municipal al entender que la propuesta en su conjunto enriquece el ámbito cultural y de ocio de la capital regional así como su desarrollo económico.

El Ayuntamiento ni ha participado en la contratación de los artistas que componen la propuesta ni tampoco en la edición del cartel promocional, si bien desde el momento en que tuvo constancia de que el cartel promocional referido podía herir distintas sensibilidades trasladó al gestor estas quejas, según explica en un comunicado de prensa.

Así las cosas, este gestor cultural que viene desarrollando su actividad profesional desde hace muchos años en Toledo y en el resto de España optó por retirar dicha imagen y sustituir la promoción por otra que incluye los nombres de los artistas y la fecha de celebración de los conciertos.

Entiende que se trata de libertad de expresión

En todo caso, Ayuntamiento ha manifestado «pleno respeto y comprensión a todas las personas que han podido sentirse ofendidas por la difusión de este cartel promocional, entendiendo que se trata de un ejercicio de libertad de expresión de la propia artista».

En último término, el Consistorio pide que no se alimente mayor polémica ni se relacione de forma interesada este cartel con la Feria en honor a la Virgen del Sagrario, de la cual nada tiene que ver esta iniciativa.

Cabe recordar que ‘Toledo Alive’ es un formato que se desarrolla en más de cien ciudades de España e incluye a una veintena de artistas referentes del panorama nacional.

(Visited 703 times, 1 visits today)