fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Joan Manuel Serrat, en concierto
Joan Manuel Serrat, en concierto.
en la taquilla de la Plaza de Toros - 26 mayo 2018 - Toledo

Este lunes 28 de mayo, a partir de las 10:00 horas, se ponen a la venta en la taquilla de la Plaza de Toros, 150 entradas para el concierto de Joan Manuel Serrat del próximo 2 de junio, a las 22 horas en la plaza de toros.

Las entradas para la cita con Serrat que se podrán adquirir en esta venta son de grada y tienen un precio de 18 euros. Las localidades vendidas por internet a través de las webs oficiales, tanto en el ruedo como en la grada, ya están agotadas. Así ha informado el Ayuntamiento de Toledo en una nota de prensa.


Serrat regresa con «Mediterráneo» 47 años después

Serrat cantará en este concierto ante más de 5.000 personas. El cantautor catalán presentará en Toledo su nueva gira ‘Mediterráneo da Capo’, con la que vuelve al principio, que es lo que significa el término italiano ‘da capo’. «Regresa para navegar de nuevo con su disco ‘Mediterráneo’ editado hace 47 años», explica el Ayuntamiento.

Joan Manuel Serrat reunirá las 10 canciones de aquel LP fundamental donde joyas como “Lucía”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Pueblo blanco”, “Barquito de papel” y el mítico “Mediterráneo” navegarán junto a lo mejor de su amplio repertorio y alguna sorpresa de nuevo cuño. El cantante catalán recorrerá toda nuestra geografía en los próximos meses y dará el salto a América en octubre y noviembre.

Todos los conciertos del Corpus

Además de Serrat, uno de los principales atractivos de la agenda son los conciertos, algunos de ellos protagonizados por principales figuras del panorama nacional. Los toledanos y visitantes podrán asistir, de manera gratuita, al directo de Rozalén en el Paseo de Merchán el próximo 31 de mayo a partir de las 22:00 horas.

[ze_summary text=»Ante el interés despertado, hubo que cambiar el lugar del concierto de Rozalén, que será en la Vega»]Ante el interés despertado, hubo que cambiar el lugar del concierto de Rozalén, que será en la Vega[/ze_summary] 

La artista albaceteña está de gira con “Cuando el río suena…”, un trabajo que en solo 17 semanas consiguió ser disco de oro y que nació de un viaje interior realizado en los dos años transcurridos desde la publicación de “Quién me ha visto…”. Se trata de un álbum repleto de historias, sin duda el más íntimo de su carrera, en el que Rozalén se sumerge en sí misma y en los suyos para redondear una obra tan heterogénea como emocionante.

Pablo López, el primero del cartel musical

El cartel de grandes conciertos del Corpus de Toledo lo inaugurará Pablo López con la actuación que ofrecerá el 27 de mayo (20:00 horas) en el Palacio de Congresos, una cita para la que ya están agotadas las entradas.

En 2017 sacaba al mercado “Camino, fuego y libertad”, un disco que ha marcado un antes y un después en su carrera y que se ha convertido en el más íntimo y emocional, sin perder la magia de contar historias que se desean escuchar pausadamente de principio a fin y acompañadas por grandes melodías, arreglos y una composición magistral, así como por una inconfundible manera de acariciar el piano.

Su “Tour Santa Libertad” le llevará a 40 ciudades españolas, agotando las localidades en muchas de ellas. En total más de 100.000 personas disfrutarán este año en directo de este camino de libertad, de la intensa vivencia que supone ver de cerca a Pablo López en su espacio natural, la cercanía de los espacios diseñados para hacer música. Y además de los escenarios de toda España, está previsto que “Tour Santa Libertad” llegue también a Latinoamérica donde, de momento, está confirmada su presencia en Argentina, Chile y México.

Cadena Dial, con Antonio José, María Parrado y Lérica

El 1 de junio el Paseo Merchán acogerá otro de los conciertos gratuitos: el de Antonio José, (22:30 horas) de la mano de Cadena Dial, emisora que también subirá al escenario ese mismo día a los artistas María Parrado y al grupo Lérica. Con tan solo 23 años pero una intensa y trabajada carrera artísticael cordobés se perfila como una de las nuevas promesas del panorama musical en España.

Avalado por una legión de seguidores en sus firmas, conciertos y RRSS, acumula ya en su ranking cuatro discos de platino y un disco de oro con “Senti2” (que ha rozado el disco de platino), ocho semanas número uno en listas de venta oficiales, continuos números uno en itunes y una interminable gira de más de 200 conciertos con más de 250.000 personas que le han visto en directo.

Efecto Pasillo, Blas Cantó y Laura Durand, con los 40

Y si Antonio José llega de la mano de Cadena Dial, Los 40 traerán a este mismo emplazamiento, al Paseo de Merchán, y de forma gratuita a Efecto Pasillo (22:30 horas). Blas Cantó y Laura Durand harán de teloneros de una banda que, tras su debut hace ya más de 10 años, se encuentra inmersa en la promoción de su último disco, “El barrio de las banderas”, con hits tan sonados como “Carita de buena”, “No hay nadie en el mundo como ella”, “Hueles a fresa” o “Salvajes irracionales”.

Fiesta Máxima

Junto a estos directos, la Fiesta Máxima Corpus se ha convertido en una cita ineludible para muchos jóvenes que, desde las 22:00 hasta las 05:00 horas, bailarán al ritmo de las sesiones de los dj’s de la emisora: José AMArturo GraoGermán LópezMyriam RodillaJavi SánchezJosé M. DuroJesús Taltavull y Ramsés López. Como dj’s invitados estarán Abel RamosAlbrt NeveDj NanoLuis LópezNils Van Zandt y Sophie Francis. El evento dance más multitudinario de Castilla-La Mancha será retransmitido en directo para toda España desde el recinto ferial de La Peraleda.

En esta amplia y variada programación musical hay hueco para los grupos toledanos. Es el caso de Candela y Son, que estará el 29 de mayo (22:00 horas) en la plaza del Ayuntamiento. Las actuaciones de estos 21 aficionados a la música ponen voz y percusión a las canciones de grandes compositores con ritmos de tango, bolero y música ligera. También la plaza de Ayuntamiento será el escenario al que se suba el grupo “El guateque de la década”, el 3 de junio (21:00 horas), para hacer un repaso a las mejores canciones de los años 50, 60, 70, 80 y 90.

Música de cámara y flamenco

No hay que olvidar tampoco el concierto del Grupo Scarlatti de Casa de la Moneda, incluido en el V Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el 2 de junio en la sinagoga del Tránsito; los conciertos que acogerán los patios toledanos; el Festival Flamenco “Ciudad de Toledo” del 1 de junio (22:00 horas) en la plaza del Ayuntamiento; el encuentro con la mejor música electrónica de los dj’s de Radio Castilla-La Mancha Media el 27 de mayo (de 12:00 a 17:00 horas) en el Paseo de Recaredo dentro de “El Brunch del Corpus”; y las verbenas de la plaza del Ayuntamiento (30 de mayo), de Zocodover (2 de junio) y del recinto ferial de La Peraleda (1 de junio).

(Visited 14 times, 1 visits today)