fbpx
domingo, 4 de diciembre de 2022
Una de las fotos facilitadas por el PP de Toledo.
Una de las fotos facilitadas por el PP de Toledo.
"Hay falta de planificación del Gobierno municipal" - 26 septiembre 2022 - Toledo

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha denunciado hoy lo que considera «la situación catastrófica en la que se encuentra el arbolado urbano» y ha reclamado al Gobierno municipal socialista «una actuación urgente para paliar la pérdida de masa arbórea en todos los barrios de la ciudad».

El portavoz del PP ha dicho que «los alcorques vacíos abundan en las calles, en las que también pueden verse árboles y arbustos secos que no se han retirado». Además, ha apuntado: «La Dana del año pasado o el temporal Filomena no pueden servir como excusa de este deterioro tan evidente del arbolado, muchos tramos llevan así varios años, en algunos casos desde que se plantaron para la foto de las últimas elecciones y después se dejaron perder por falta de mantenimiento”.


En este sentido, Alcalde ha añadido: «Esta es otra muestra más de la ruta del abandono que evidencia la desidia en la gestión del gobierno del PSOE en Toledo. La falta de previsión ha causado una situación muy preocupante, con una acusada disminución de la masa arbórea en las calles y en las zonas verdes públicas que tardarán mucho tiempo en recuperarse”.

Para Alcalde, «espacios verdes como el Valle o la Bastida también sufren las consecuencias de la falta de mantenimiento y las deficientes tareas de conservación». Ha precisado: «La maleza prolifera, apenas se desbrozan los bordes de los caminos y la limpieza de residuos deja mucho que desear. Esta circunstancia supone también un riesgo para estos lugares que el Ayuntamiento tiene el deber de proteger y conservar en el mejor estado posible».

«Falta de planificación del Gobierno municipal»

De la misma forma, el portavoz del PP ha agregado que «el arbolado y los parques y jardines urbanos tienen una gran influencia en la calidad de vida de las ciudades». “Por eso», ha subrayado, «nos preocupa la falta de eficacia e interés de la alcaldesa socialista, Toledo se encuentra entre las ciudades de España donde más impuestos se pagan y sin embargo tenemos servicios públicos muy deficientes”.

Para Alcalde, “es incomprensible que la alcaldesa siga anunciando una y otra vez un plan de arbolado que nunca llega a pesar de las continuas demandas de los vecinos en los consejos de participación y de todos los grupos políticos de la Corporación».

El PP de Toledo dice que el Parque de las Tres Culturas está «destrozado» y el Gobierno local que para él es «una prioridad»

«Las propuestas aprobadas en el Pleno del Debate sobre el Estado del Municipio sobre la puesta en marcha de un plan de arbolado urbano siguen sin llevarse a cabo. Seguimos sin tener  plazos concretos, sin saber el contenido y sin conocer las acciones que se van a realizar», ha insistido

Alcalde ha concluido: «Toledo necesita un cambio, necesita un gobierno que atienda a los detalles, al mantenimiento diario de la ciudad, que planifique y lleve a cabo tareas que deberían formar parte de la rutina habitual del Ayuntamiento, como la reposición del arbolado. La situación catastrófica del arbolado urbano es consecuencia directa de la mala gestión del gobierno de Tolón. Los toledanos se merecen un gobierno mejor, que tenga en cuenta sus demandas y que sea capaz de gestionar con eficacia».

 

 

 

(Visited 134 times, 1 visits today)