fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
El viceportavoz socialista, Pablo García.
Le piden que "recapacite" - 04 junio 2024 - Toledo

El PSOE de Toledo ha pedido este martes al alcalde, Carlos Velázquez, que «recapacite» y dé un paso atrás en los recortes a las subvenciones de los clubes deportivos para evitar hundir al deporte toledano y que muchos clubes desaparezcan.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el viceportavoz socialista, Pablo García, quien ha incidido en que en un presupuesto de 100 millones de euros como el que tiene el Ayuntamiento de Toledo, el deporte «no es deficitario y deben valorarlo como una inversión en salud y en el fomento de valores», según ha informado el PSOE en nota de prensa.


Critican que bajan las ayudas del 85% al 50% para clubes 

García ha criticado que el regidor dijera que no iba a subir los impuestos y en menos de un año ha subido el recibo del agua y ahora «impone» una subida de tasas en las escuelas deportivas y alquileres del Patronato, así como disminuye la bonificación a los clubes por el uso de las instalaciones municipales, que pasa del 85 al 50% para clubes que tienen su razón social en la ciudad y el 25% para los que no la tienen.

En este sentido, ha afirmado que algunos clubes van a pasar a pagar 50.000 euros al año, otros como los de natación en nueve meses van a pagar cuatro veces más que antes, de modo que pasarán de 2.576 euros con el precio anterior de 0,80 euros el baño por nadador a 9.720 euros con el precio de 18 euros la hora y calle.

Además, ha considerado que las familias serán las más afectadas porque si pagan al mes 50 euros por niño, con el recorte serán 200 euros.

De igual forma, el edil socialista se ha referido a la candidatura de Ciudad Europea del Deporte y a este respecto ha advertido de que no quiere que pase como en Guadalajara, que tras recibir este título se centró en eventos grandilocuentes y propaganda y dio la espalda a los clubes.

(Visited 76 times, 1 visits today)