fbpx
martes, 30 de mayo de 2023
page-psoe-mora(1)
Mitin del PSOE de CLM en Mora (Toledo).
Elecciones en Castilla-La Mancha - 25 mayo 2023 - Toledo

El candidato socialista a la reelección en la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha enunciado una de las propuestas en materia de Igualdad del PSOE en esta campaña electoral. Page ha prometido una ley, si continúa gobernando, que «haga imposible» la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Page se ha marcado como objetivo que esta propuesta, que ha afirmado que será «pionera», buscará estimular que se cumpla «de manera efectiva» la igualdad salarial. Lo ha hecho en este penúltimo día de campaña electoral, donde ha acudido a Mora (Toledo), localidad donde el PP ostenta la Alcaldía desde 2011.


El candidato del PSOE ha matizado que la norma que propone no obligará a las empresas, sino que se buscará «estimular con incentivos» a las compañías que lo hagan. Los sindicatos CCOO y UGT cifraron la brecha salarial entre hombres y mujeres en la región entre un 2 % y un 26%. Es decir, una mujer cobra una quinta parte menos que un hombre por el mismo desempeño, solo por el hecho de ser mujer.

El PSOE recuerda la multa por conducir ebrio del alcalde Mora

El propio Page ha vuelto a denunciar la «campaña que está haciendo el PP, absolutamente sucia y miserable», ha calificado. De hecho, ha asegurado que los votantes del PP «no se merecen los dirigentes que tienen».

En esas críticas a su principal rival en las urnas, el actual consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha centrado las críticas a ‘los populares’ en la actitud del alcalde de Mora, Emilio Bravo (PP), que fue multado por conducir ebrio. «No podemos tener a nuestros dirigentes en tela de juicio», en un caso «porque no lo hacen bien al volante» , ha lanzado Hernando.

El encuentro con la militancia de Mora ha contado también con la presencia de la secretaria provincial del PSOE de Toledo, Esther Padilla,el secretario de organización del PSCM, Sergio Gutiérrez, así como de Nacho Hernando, actual consejero de Fomento, o Rosana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes.

(Visited 196 times, 1 visits today)