fbpx
viernes, 24 de mayo de 2024
Batalla de Órganos en la Catedral de Toledo.
Batalla de Órganos en la Catedral de Toledo.
X Festival de Música El Greco - 03 octubre 2023 - Toledo

La X edición del Festival El Greco de Toledo arranca este sábado 7 de octubre con una Batalla de Órganos que versará sobre la historia de ‘Moisés’, el hilo conductor de este primer enfrentamiento musical en las paredes de la Catedral de Toledo.

Los intérpretes de esta primera batalla serán Atsuko Takano, Pablo Márquez, Ruis Soares y Juan José Montero. Además, el evento incluye interpretaciones de Pedro de Araujo, Krebs, Seixas, Correa de Araujo y Bach, que pulsarán las teclas del gran órgano Empedrador de la puerta de los Leones, el órgano del Sagrario, un clave y tres realejos.


Batalla de Órganos del Festival El Greco.

Batalla de Órganos del Festival El Greco.

Los próximos conciertos, el 21 y el 28 de octubre

Las entradas para este arranque del festival ya se pueden adquirir en la web del festival, o en las oficinas de la Real Fundación de Toledo (de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 horas). Las entradas salen a un precio de 21 euros y escalan hasta los 41 euros.

El próximo concierto del festival es el próximo 21 de octubre y las batallas de órganos culminan con un último recital el 28 de octubre. El Festival de Música El Greco en Toledo está organizado por la Real Fundación de Toledo con la participación del Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Catedral Primada.

(Visited 1.189 times, 1 visits today)