fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Foto - Rebeca Arango
Así lo ha anunciado Milagros Tolón - 30 diciembre 2019 - Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acaba de anunciar que las obras para la instalación de la fibra óptica en el casco histórico de la capital regional podrían comenzar en marzo de 2020, «una vez que concluyan los trabajos arqueológicos que garanticen que el despliegue (la instalación) se lleva a cabo con todas las garantías de protección del patrimonio».

 

Recuerden que esta era uno de los compromisos de Tolón, quien en enero de 2019 firmó un convenio con Telefónica para llevar la fibra óptica a las zonas de Toledo que no la tienen: el casco histórico, las urbanizaciones Montesión, Pozuela-La Cerca y San Bernardo; y los barrios de Vega Baja-Circo Romano y Banderas de Castilla.

Toledo será la primera de las 15 ciudades patrimonio cuyo casco histórico tenga instalada la fibra óptica.

«Se ha elaborado un plan calle a calle del casco histórico»

El anuncio de la alcaldesa lo ha realizado durante un encuentro con los medios de comunicación para hacer balance de lo que ha sido 2019, en el que ha destacado su clara victoria en las elecciones municipales del 26 de mayo.

Tolón ha anunciado, respecto a la fibra óptica, que los trabajos «previos y de preparación para su instalación en el casco histórico, como ya era previsible, están siendo muy laboriosos», pero esa fase está prácticamente culminada y las obras comenzarán en apenas tres meses.

«Se ha elaborado un plan calle a calle, casa por casa. Telefónica ha realizado 97 proyectos de despliegue y nos ha solicitado licencia para 45. Cultura exige un informe de un arqueólogo para la ejecución de estos trabajos, por lo que solo estamos a la espera de esos informes».

Con la fibra óptica se verán beneficiados otros 12.000 toledanos

Con el convenio firmado en enero se verán beneficiados 12.000 toledanos o, lo que es lo mismo, el 15 por 100 de la población, «quienes tendrán acceso a la tecnología más avanzada en comunicaciones de Banda Ancha Fija».

Porque Telefónica construirá una red totalmente nueva que modernizará las formas de trabajar. O, lo que es lo mismo, el casco histórico de Toledo se incorporará al mundo de las telecomunicaciones del siglo XXI. Y es que, solo en el casco, la fibra óptica llegará a más de 3.600 hogares y a 900 empresas, negocios y administraciones públicas.

[ze_image id=»358066″ caption=»» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/12/Milagros_Tolon_2_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 47 times, 1 visits today)