fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Los farmacéuticos de Toledo colaboran con AdELAnte CLM
Día Mundial de la ELA - 17 junio 2020 - Toledo

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Toledo se suma a la celebración del Día Mundial de la ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, que tendrá lugar el próximo 21 de junio, repartiendo unas mil pulseras a la Asociación “adELAnte” de Castilla-La Mancha.

De esta forma, este colectivo profesional sanitario, comprometido con la visibilización de esta enfermerdad, se suma a las acciones que se van a desarrollar en el Día Mundial de la ELA con el objetivo de que esta patología se conozca mejor y se incrementen los fondos para la investigación de un tratamiento y una cura.


También se reivindica el 21 de junio los derechos de las familias afectadas por la ELA, las mejoras en el sistema sociosanitario.

400 farmacias contra la ELA

Francisco Javier Jimeno Gil, presidente del COF de Toledo, explica que “hemos llegado a un acuerdo con esta Asociación regional no sólo para repartir las pulseras a nuestros colegiados, sino también para distribuir carteles sobre el Día Mundial de la ELA y folletos, en nuestras cerca de 400 farmacias de la provincia”.

Esta acción de salud pública forma parte del programa que realiza el Colegio de Farmacéuticos de Toledo con asociaciones de pacientes, para colaborar con ellos en iniciativas que ayuden a prevención, sensibilización e investigación de las enfermedades.

El COF de Toledo ya realizó una colaboración conjunta con Adelante el pasado diciembre durante la celebración de los actos institucionales del 120 Aniversario de la creación del Colegio, actividades que cerró la intervención de Juan Ramón Amores, exdirector general de Deportes, actual alcalde de La Roda.

En 21 de junio, Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, se reivindican los derechos de las familias afectadas por la ELA, las mejoras en el sistema sociosanitario y la necesidad de impulsar la investigación para que se encuentre pronto una cura.

Otras noticias relacionadas:

Baila, cena, ilumina… Adelante CLM prepara el Día Mundial Contra la ELA

Juan Ramón Amores aplaude el papel de las farmacias, vital en enfermedades como la ELA

(Visited 171 times, 1 visits today)