fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
Un coche, anegado en una carretera de CLM.
Un coche, anegado en una carretera de CLM.
Inundaciones y calles anegadas en Toledo - 04 septiembre 2023 - Toledo

Un hombre ha fallecido en Casarrubios del Monte (Toledo) a causa de las inundaciones que han anegado la localidad por las inundaciones que ha provocado la DANA. El hombre se encontraba dentro de su propio vehículo y ha fallecido mientras los servicios de rescate intentaban acceder hasta él.

La noticia la ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una entrevista en Onda Cero. El presidente regional ha explicado que este «disgusto» se ha producido durante el rescate de dos personas del interior de un coche. Page ha reconocido que el domingo ha sido un día «muy duro y hostil» y que ahora «viene un momento de limpieza y de volver a la normalidad».


219 incidencias de achiques de agua y obstáculos en carreteras

Además, el presidente castellanomanchego ha subrayado la cantidad de salidas que han tenido que realizar tanto bomberos como Protección Civil. Las autoridades pidieron extremar las precauciones ante un temporal que está dejando graves daños en varias localidades de la provincia de Toledo, sobre todo, y de Cuenca.

Según el 112 en Castilla-La Mancha, se han atendido un total de 219 incidencias hasta las 8 horas de este lunes de 4 de septiembre. La mayoría de las urgencias se han producido por achiques de agua y por obstáculos en la calzada. El Meteocam (Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos) sigue activo en toda Castilla-La Mancha.

Los incidentes por la DANA continúan en CLM: Buenache (Cuenca) y Escalona (Toledo), las más afectadas

(Visited 3.966 times, 1 visits today)