fbpx
domingo, 29 de mayo de 2022
Plantación de árboles en la Avenida de Europa dentro del Plan de Arboleda de Toledo.
Plantación de árboles en la Avenida de Europa dentro del Plan de Arboleda de Toledo.
590.000 euros para zonas verdes - 26 enero 2018 - Toledo

El Plan de Gestión Integral del Arbolado del Ayuntamiento de Toledo continúa su ejecución para sustituir o proveer de nuevos árboles a la ciudad. La última fase del plan se ha llevado a cabo este viernes en la Avenida de Europa, donde se han plantado 57 árboles, bajo la supervisión de la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz.

Esta última plantación se suma a las intervenciones realizadas durante la campaña ordinaria de poda y plantación 2017-2018 y que han afectado al Casco Histórico, Santa María de Benquerencia y el Parque de las Tres Culturas. Entre las especies introducidas figuran perales y coluterias por su adapatación al clima y las características del terreno.


Los próximos emplazamientos contemplados en el plan serán la Avenida de la Reconquista, con 40 nuevos árboles, y las calles aledañas a esta. Además en la Avenida de la Reconquista se realizarán diversas intervenciones para mejorar la iluminación y el pavimento en un proyecto que contará con 640.000 euros de presupuesto.

Toledo cuenta con 590.000 euros para mantener las zonas verdes

El Plan de Arbolado contará para sus futuras fases con presupuesto de la partida de 590.000 euros destinado por el Ayuntamiento a la presevación de las zonas verdes.

La concejala ha recordado que estas intervenciones “no van a dar sus frutos ni hoy ni mañana pero espero que a medio y largo plazo nos agradezcan los vecinos porque lo único que buscan es la seguridad de los ciudadanos”.

(Visited 63 times, 1 visits today)