fbpx
martes, 22 de junio de 2021
Trabajos en la Finca Zurraquín, donde se emplazará el Puy du Fou
Trabajos en la Finca Zurraquín, donde se emplazará Puy du Fou Toledo. Foto - Rebeca Arango
En respuesta a la denuncia de Ecologistas en Acción - 21 febrero 2019 - Toledo

Puy du Fou España ha reconocido en un comunicado que “una de la contratas para la construcción del parque (en Toledo) ha tomado por iniciativa propia y de forma unilateral la decisión de abastecerse puntualmente de agua para las necesidades de sus trabajos, sin contar con la oportuna concesión para su uso”, en respuesta a la denuncia de Ecologistas en Acción de una supuesta extracción ilegal de aguas en las obras.

La rápida respuesta de Puy Du Fou

Además, la empresa dice que “se opone expresamente a esta actitud, y condena firmemente cualquier actuación al margen del marco normativo, así como al uso irresponsable del agua considerado como un recurso especialmente escaso y preciado en Toledo, y sobre el que la empresa se comprometió desde el inicio a cuidar y a preservar mediante su uso responsable”.

Puy du Fou España, en consecuencia, “ha exigido a la empresa responsable de esta infracción que cesen inmediatamente las tomas de agua sobre las que no posee su concesión, y que encuentre una solución dentro del marco normativo, que le permita llevar a la finca el agua necesaria de cara a la buena ejecución de las obras”.

Por último, la empresa asegura que “siempre se ha mantenido firme en su postura de respetar los recursos naturales y actuar dentro del marco establecido por las administraciones competentes”.

Y concluye: “El respeto a las normativas ambientales y el uso responsable de los recursos naturales son valores intrínsecos de Puy du Fou”.

 

(Visited 12 times, 1 visits today)