fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
posturas, trabajo, prevención, empleo, trabajador
Imagen de archivo de una trabajadora.
Déficit en Prevención de Riesgos Laborales - 09 febrero 2023 - Toledo

Las empresas de la provincia de Toledo acumularon 474 sanciones en 2022, un dato que se ha disparado y que refleja el incumplimiento de la legislación laboral en la provincia. La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha ha informado de los datos del año pasado, donde se produjeron un 46% más de sanciones que en 2021, con 474 multas solo en la provincia.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Juan Martín Alcántara, ha explicado la causa del aumento de infracciones: «El incremento de efectivos inspectores en la provincia». Más inspecciones, más sanciones.


juan-martin-alcantara-economia

Juan Martín Alcántara, delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

El déficit en Prevención de Riesgos Laborales

En total, Castilla-La Mancha ha abierto 386 expedientes, que han resultado en 474 infracciones. 436 de esas infracciones han sido graves, 30 muy graves y 8 leves.

De las 474 infracciones, «es Prevención de Riesgos Laborales la que acumula un mayor número de infracciones con el 53 por ciento de los casos», ha apuntado Alcántara. Un 4% de las sanciones se ha producido por la obstrucción a la labor de la inspección.

Además, es preocupante el número de infracciones graves acumuladas con un «92% más que en 2021 y vuelve a ser la Seguridad y Salud Laboral la materia que acumula mayores importes». Las empresas, mayoritariamente, han aceptado las sanciones porque 234 se han saldado con pagos voluntarios, un 58,11% más que en 2021.

(Visited 482 times, 1 visits today)