fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
Mercadillo del Martes en Toledo
Foto: Rebeca Arango.
El PSOE pedía explicaciones - 22 mayo 2024 - Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha confirmado que el equipo de Gobierno todavía no tiene decidido dónde ubicar el mercadillo del Martes, que actualmente se desarrolla en Santa Teresa.

Así lo ha dicho a preguntas de los medios antes de presidir la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Toledo, y después de que el Grupo Municipal Socialista se preguntará si PP y Vox se pondrían de acuerdo para fijar la ubicación, ya que acusaban de que el concejal de Promoción Económica de Vox hablaba del parque del Crucero como una ubicación posible, mientras que el alcalde del PP aseguraba que el mercadillo del Martes saldría de Santa Teresa.


En este sentido, el alcalde de Toledo ha confirmado a falta de una decisión definitiva, el mercadillo «continuará en su ubicación actual».  Además, ha recordado que las obras de rehabilitación del parque de la Vega comenzarán «el día después» de la finalización de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama).

El PSOE pide explicaciones sobre diferentes ubicaciones distintas de PP y Vox

La portavoz socialista cree que ambos partidos quieren ganar tiempo diciendo que se trata de una decisión que todavía no está tomada, aunque las declaraciones que vierten uno y otro partido «se contradicen». «Por un lado, el concejal de Promoción Económica de Vox habla del parque del Crucero como una ubicación posible, mientras que el alcalde del PP asegura que el mercadillo del Martes saldrá de Santa Teresa».

«No tienen claro dónde se va a instalar y enciman confunden y manipulan a la ciudadanía porque en el documento sobre la Ordenanza de Venta Ambulante que se ha sometido hoy a votación en la Comisión de Empleo, Promoción Económica y Planeamiento, hablan de que deberá estar ubicado en el sector 4, cuando todos sabemos que el paseo de la Vega es sector 1», criticaba la portavoz  de la Cruz.

De la Cruz se preguntaba si hay una nueva lucha de poder entre PP y Vox como ha ocurrido con otros asuntos de ciudad como construir viviendas o no en Vega Baja. «¿Quién tomará la decisión final?, ¿empezarán ahora a contradecirse?, ¿se trata de un nuevo pulso de poder entre ambos partidos», ha cuestionado la portavoz.

(Visited 125 times, 1 visits today)