fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
Después del anuncio del Gobierno de España - 22 mayo 2024 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado que el hecho de que España vaya a reconocer el Estado palestino tiene importancia en la medida en que contribuya a generar convivencia en la zona.

Page, en su intervención este miércoles durante la firma de un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se ha referido al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el Consejo de Ministros aprobará el reconocimiento de Palestina como Estado por España el próximo 28 de mayo.


Ha dicho que reconocer el Estado palestino, tras décadas de grave conflicto en Oriente Próximo y teniendo en cuenta que esa previsión ya la estableció la ONU en 1947, tiene importancia en la medida en que contribuya a generar convivencia.

Para el presidente castellano-manchego, este reconocimiento no puede ser un factor de retórica política, sino que tiene que contribuir, con el tiempo, a que haya mejores elementos de convivencia política, por tanto, ha afirmado: «Todos los pasos que demos en esa dirección, que nutramos la política de valores y de conceptos positivos, creo que sinceramente va en la buena dirección».

(Visited 64 times, 1 visits today)