fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Durante abril, mayo y junio - 16 abril 2024 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha desarrollado un programa de actividades gratuitas durante los meses de abril, mayo y junio, llamado Escuela Toledana de Igualdad, con el objetivo de impulsar en la sociedad valores tan importantes como la igualdad entre hombres y mujeres, la solidaridad y la corresponsabilidad.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha presentado este programa, que ya se organizó este año con motivo del Día Internacional de las Mujeres, dentro del Festival FEM 24.


Salidas colectivas: un teatro o exposición al Museo del Prado 

Como novedad de este año, Illescas ha informado de que el programa ha incluido salidas colectivas de Toledo, entre las que destaca un viaje al Teatro Luchana de Madrid el 19 de abril, con 50 plazas, para ver la obra de teatro ‘Victoria viene a cenar’, «un homenaje a mujeres que han sido protagonistas de la historia de España».

Además, el 25 de mayo se hará una visita cultural a la exposición ‘Mujer en el arte. La historia de las mujeres en el Museo del Prado’, que muestra el protagonismo social de las mujeres.

Por otro lado, la concejala de Asuntos Sociales ha destacado la colaboración con diversos departamentos del Ayuntamiento, como la Policía Local, con la que impartirán un taller de autodefensa para mujeres en colaboración con el Club de Judo ‘Juitisu’.

Igualmente, Illescas ha reconocido que es un programa «diverso y plural» que prevé actividades en todos los barrios y para todas las edades y que contará con el servicio ‘Toledo corresponsable’ para que durante las actividades haya un servicio de atención a menores de 3 a 12 años en domicilios situados en la ciudad de Toledo.

El programa completo y el aforo de las actividades se encuentra en la página web del Ayuntamiento de Toledo, sitio por el que los participantes pueden apuntarse de forma gratuita, dando prioridad a las personas empadronadas en la capital.

(Visited 146 times, 1 visits today)