fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
Las gasolineras de CLM, las más perjudicadas por los descuentos en los carburantes, según la patronal.
Imagen de archivo de un surtidor de gasolina.
¿Qué pasará el 1 de julio? - 06 mayo 2022 - Toledo

La Asociación de Estaciones de Servicio de Toledo se queja de que el abono que tiene que realizar el Gobierno no «les llega». Un problema que viene de largo. La bonificación de 20 céntimos por litro que aprobó el Gobierno, en el Real Decreto 6/2022, no convence a las gasolineras porque los abonos «llegan tarde».

Javier de Antonio, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Toledo y de Fedeto, reclama que aún «no han ingresado los abonos del Gobierno» del mes de abril. De Antonio afirma que ya son «16 días» de retraso, pese a que sí han recibido la comunicación de que van a recibir los anticipos.


Ante lo que las gasolineras de Toledo consideran un «retraso» en los cobros, el pasado 7 de abril suscribieron un acuerdo con la entidad bancaria Eurocaja Rural para financiar este «déficit». Un convenio que aportaría «liquidez económica» y que se producía en un momento de máxima tensión. Después se extendió a otras provincias como Guadalajara, Ciudad real, Albacete y Cuenca.

¿Qué pasará el 1 de julio?

La bonificación de 20 céntimos por litro fue una medida que el Gobierno de España tomó para hacer frente a la subida de precios del carburante, provocado, sobre todo, por la crisis internacional que origina la guerra de Ucrania. La medida de ámbito estatal termina el 30 de junio. Entonces, ¿qué pasará a partir del 1 de julio?

Javier de Antonio «duda mucho que vayan a quitar» la bonificación. La propuesta de las estaciones de servicio va por otro lado: la bajada de impuestos directa a los carburantes. Gasolineras y Gobierno deberán seguir negociando para llegar a un acuerdo mientras el precio de los carburantes está cerca de rozar máximos históricos, como el diésel, que ya está alcanzando los precios más altos registrados hasta ahora.

 

Las gasolineras de Toledo podrán acceder a créditos para hacer frente a la bonificación de 20 céntimos

(Visited 95 times, 1 visits today)