domingo, 10 de noviembre de 2024
El portavoz del Gobierno municipal de Toledo, José Pablo Sabrido. agua autobuses
El portavoz del Gobierno municipal de Toledo, José Pablo Sabrido, en una imagen de archivo.
Así lo ha asegurado el portavoz del Gobierno municipal - 31 agosto 2018

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado iniciar seis expedientes sancionadores a una empresa de autobuses que ejerce la actividad turística sin autorización, infringiendo la ley de Ordenación del Transporte, por lo cual se le puede clausurar la actividad durante tres meses.

Así lo ha comunicado el portavoz del gobierno municipal, José Pablo Sabrido, en una rueda de prensa en la que ha resumido los acuerdos de la última reunión de la Junta de Gobierno local.


Ha explicado que estos seis expedientes sancionadores califican la infracción de la empresa ‘Autocares Villar’ como «muy grave», aunque «hay que esperar al expediente definitivo para conocer la sanción», ha apuntado.

Sabrido ha valorado que el instructor de este procedimiento sancionador será el jefe de la policía local, Antonio Sánchez Palencia, que será el encargado de decidir una sanción de clausura de la actividad de esta empresa por un periodo de tres meses y una posible sanción económica.

«El denunciado tiene derecho a saber qué infracción ha cometido y a qué tipo de sanción se puede enfrentar», ha explicado Sabrido, quien ha detallado que como en otros procedimientos sancionadores la empresa tendrá un plazo para poder alegar.

A finales del pasado mes de julio, el equipo de gobierno local presentó una serie de informes con el objetivo de inmovilizar este tipo de servicios a dos empresas que llegaron a acumular 57 expedientes sancionadores por la reiteración de «actividad clandestina».

El portavoz del ayuntamiento ha incidido en que el expediente «propone, no inhabilita por el momento», en referencia a que los autobuses siguen operando en la ciudad.

En otro orden de asuntos, Sabrido ha anunciado que la semana próxima se realizará una nueva encomienda de gestión para seguir elaborando el Plan de Vivienda con el apoyo de la empresa municipal de la vivienda del ayuntamiento de Toledo que colaborará con los servicios sociales para prestar apoyo a los ciudadanos en ayudas a la vivienda.

79.000 para «mejorar el papel social» de las asociaciones

or su parte, la concejala de Participación Ciudadana y Transparencia de Toledo, Helena Galán, ha explicado en otra rueda de prensa el procedimiento para solicitar las ayudas de asociaciones vecinales hasta el próximo 15 de septiembre y que han obtenido el reconocimiento de utilidad pública como requisito primordial.

El incremento de la cuantía de subvenciones para el movimiento vecinal ha sido de un 13 por ciento con un presupuesto total de más de 79.000 euros que según la agrupación municipal de Ganemos supone «una mejora de la relevancia del papel social» de estas asociaciones.

Además, la edil ha explicado que en materia de Participación Ciudadana los toledanos podrán presentar propuestas e iniciativas a los consejos de participación hasta el 5 de septiembre para los consejos de Benquerencia y Santa Bárbara, hasta el 6 de septiembre para los consejos Norte y Centro, y hasta el día 12 para el consejo de participación del Casco Histórico-Azucaica

Galán, además, ha comunicado que los presupuestos participativos «ya están clasificados» e incluso alguno ya dispone del proyecto realizado, y ha avanzado que el grupo municipal de Ganemos pedirá para el año que viene aumentar la partida presupuestaria, que este ejercicio ha sido de un millón de euros.

(Visited 38 times, 1 visits today)