fbpx
viernes, 24 de mayo de 2024
Inés Cañizares, leyendo el pregón de Navidad.
Inés Cañizares, leyendo el pregón de Navidad. Foto: Rebeca Arango.
Pregón de Navidad 2023 - 06 diciembre 2023 - Toledo

Toledo dio la bienvenida a la Navidad con un pregón en el Teatro de Rojas, presidido por la vicealcaldesa, Inés Cañizares, acompañada por una gran representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Un inicio de las fiestas de Navidad amenizado con un magnífico concierto a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’.

Cañizares apeló a la música y los villancicos para recordar «la alegría que nos aportan en estas fechas entrañables, fechas en las que nos reunimos con la familia, con buenos amigos, con el fin de compartir ese espíritu navideño que ilumina nuestros corazones», poniendo de relevancia la cultura española en torno a estas fiestas, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.


Todo en un periodo «que nos ayuda para la celebración del nacimiento del niño Jesús». Un momento que precede a la Navidad y que prepara a todo el mundo para recibirla «no como una fecha en el calendario, sino como un tiempo mágico y entrañable en el que la esperanza y la generosidad inundan nuestros corazones.

Fotos y vídeo| Las voces de los más pequeños protagonizan, un año más, el pregón de Navidad de Toledo

Inés Cañizares recalcó que la luz que ilumina las calles también debe ser la «luz que nos recuerda que incluso en los momentos más oscuros, siempre hay esperanza». Haciendo hincapié en que esta festividad «no puede quedar en el intercambio de regalos», sino en «un recordatorio de la importancia de la familia, de la amistad y de la generosidad», ha pedido a toledanos y españoles hacer un esfuerzo para «llevar el espíritu navideño, el que Jesús nos legó, amando al prójimo como a uno mismo, y hacerlo allá por donde vayamos».

Un Pregón de Navidad 2023 en el que Inés Cañizares instó a la llegada de Jesús al mundo «con humildad para traernos un mensaje universal de paz, amor y comprensión, de respeto y de perdón». Todo con el fin de «ser cada día mejores con los demás, para ser mejores con nosotros mismos», haciendo ver la importancia que tiene «que durante estos días seamos capaces de reconocer la grandeza y la bondad del niño Jesús».

Finalmente, la vicealcaldesa se ha despedido deseando a «todos y cada uno de los toledanos una Feliz Navidad» y esperando que el «espíritu navideño perdure en nuestros corazones a lo largo de todo el año».

(Visited 118 times, 1 visits today)