fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
El portavoz municipal, Juanjo Alcalde.
El portavoz municipal, Juanjo Alcalde.
Aseguran que funcionan "muy bien" - 05 junio 2024 - Toledo

El portavoz municipal, Juanjo Alcalde, ha negado que exista crisis en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, formado por PP y Vox, al que se ha referido como un «buen matrimonio», en el que las dos partes «pueden hablar y opinar» sobre lo que consideren oportuno.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios por una posible crisis, en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos adoptados por la última Junta de Gobierno Local y donde ha manifestado que «en todo matrimonio siempre hay discusiones o hay pequeñas cosas en las que no se está 100 % de acuerdo», ha afirmado el portavoz municipal.


Declaraciones después de que el pasado miércoles, 29 de junio, los concejales de la Corporación municipal de Vox mostraran su malestar y abandonaran la carrera procesional del Corpus Christi  por disconformidad del uso del protocolo que hizo el alcalde de Toledo, situando a la cabeza a varios cargos del PP nacional y regional, relegando a los ediles de Vox hasta la séptima fila de la carrera procesional.

Toledo | Vox abandona la carrera procesional del Corpus: creen que fue «partidista» y se sienten relegados

Asegura que el Gobierno local de PP y Vox está funcionado «muy bien»

En este sentido, ha considerado «productivo y positivo que haya debates y que haya voluntad por parte de ambas partes en hacer las cosas mejor para conseguir mejores políticas y acciones que repercutan positivamente en la ciudadanía».

Igualmente, ha destacado que, «por más que le duela al Partido Socialista», este equipo de Gobierno de 13 concejales «está mucho más cohesionado de lo que eran ellos trece, siendo del mismo partido político».

«El Gobierno local está funcionado muy bien, no es una lucha de ver quién hace más, vamos a seguir hablando, que es bueno», ha aseverado Alcalde, quien ha insistido en que, «en todos los matrimonios se habla y en este también» y ha apostillado: «es un matrimonio que vino a cambiar Toledo y eso lo estamos consiguiendo y va a seguir».

(Visited 76 times, 1 visits today)