fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
toledo-orgullo-calle-comercio
Imagen de la manifestación del Orgullo en Toledo.
"Con orgullo de nuestra ley" - 03 julio 2022 - Toledo

Toledo ha celebrado el Orgullo LGTBI+ por todo lo alto. Las calles del casco histórico se han llenado de reivindicación en una manifestación en la que han participado centenares de personas.

En la cabecera de la manifestación, representantes de Bolo LGTBI portaban la pancarta junto a representantes políticos como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, o Blanca Fernández, consejera de Igualdad. «Con Orgullo de nuestra ley, Castilla-La Mancha camina hacia el futuro» era el lema. La manifestación arrancó en Zocodovoer para terminar en la plaza de Ayuntamiento.


toledo-orgullo

Imagen del Orgullo 2022 en Toledo.

«Toledo es una ciudad orgullosa»

La alcaldesa de Toledo ha expresado la alegría de celebrar el Orgullo porque “hoy Toledo es una ciudad orgullosa de su gente y su diversidad”, ha reconocido. Tolón ha reivindicado que la celebración es «un grito de valentía» que deja claro que «vamos a seguir exigiendo igualdad real y efectiva, derechos y cambios sociales».

Para Blanca Fernández, consejera de Igualdad de CLM, este Orgullo viene marcado por la aprobación de la Ley LGTBI regional que obliga a los poderes a «desarrollar políticas para proteger a las personas que pueden sufrir discriminación».

Tanto Tolón como Fernández han sido premiadas por la asocialización Bolo LGTBI con una placa que reconoce el trabajo por la igualdad.

Premios Javier Fernández: Javier Mateo, Ana Belén Hernández, Angy Kristel

En la plaza del Ayuntamiento se han entregado los galardones Javier Fernández, que otorga Bolo LGTBI. Javier Mateo, exconcejal del Ayuntamiento de Toledo; Ana Belén Hernández Gómez, presidenta de Chrysallis y el activista por los derechos LGTBI Angy Kristel.

Lucas Borreguero, fundador de Bolo LGTBI, y Pedro Jesús García, Míster Gay CLM, también han sido reconocidos en el acto.

(Visited 526 times, 1 visits today)