fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
ley-lgtbi-cortes-colectivos
Imagen del pleno en el que los colectivos LGTBI+ han estado presentes.
Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI - 05 mayo 2022 - Toledo

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado por unanimidad la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI. La votación ha sido unánime: los tres grupos con representación parlamentaria han aprobado la ley.

En el momento en el que el presidente de las Cortes de CLM, Pablo Bellido, ha enunciado el resultado de la votación, los colectivos presentes en el Pleno han explotado de júbilo para celebrar una norma que los «protege».


Blanca Fernández(PSOE): «Esta ley protege derechos fundamentales»

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, ha salido a la tribuna y ha nombrado que la norma ha sido «consensuada» porque ha aceptado «infinidad de alegaciones, con independencia de quién fuera el autor». Fernández ha expresado con gratitud que esta «ley desarrolla un mandato constitucional que protege derechos fundamentales. Las personas LGTBi de Castilla-La Mancha no son menos».

PP parafrasea a Rajoy

La diputada del PP, Gema Guerrero, ha recordado que a nivel autonómico ya son 15 regiones con normas aprobadas para proteger al colectivo, y ya son muchos los avances conseguidos en la lucha. «La nuestra no es una libertad impuesta, es una igualdad liberal, la que pretende las mismas oportunidades para todos, los mismos deberes, las mismas obligaciones», ha afirmado parafraseando a Mariano Rajoy.

C’s:»La norma vela por todos»

«No sabéis las ganas que tenía de subirme aquí, de verdad», ha sido la fórmula elegida por Elena Jaime, diputada de Cs, para iniciar su intervención en esta sesión plenaria.

Jaime ha celebrado que es una ley que «vela por todos, hace hincapié en la formación y en la concienciación; una ley que no debería de existir, porque los derechos del colectivo ya deberían estar blindados por el sentido común de toda la sociedad» .

(Visited 119 times, 1 visits today)