fbpx
martes, 27 de septiembre de 2022
cortes-lgtbi-ley-diversidad-sexual
Imagen de los colectivos LGTBI junto a los representantes políticos en las Cortes de CLM.
Unanimidad en las cortes de CLM - 05 mayo 2022 - Toledo

Diferentes colectivos LGTBI+ de Castilla-La Mancha valoran de manera muy positiva la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI que hoy se aprueba en las Cortes castellanomanchegas.

Los tres grupos políticos (PSOE, C’s y PP) presentes en las Cortes autonómicas han votado a favor de la ley cuyo objetivo fundamental es consolidar y ampliar los derechos de personas del colectivo LGTBI+ y la adopción de medidas concretas. La Ley establece la creación del Consejo LGTBI, un órgano consultivo, y la prohibición de las terapias de conversión.


Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, ha subrayado que es una norma que «protege derechos fundamentales» y ha celebrado la unión para aprobar la norma porque «es un gesto imprescindible en un momento convulso».

El Gobierno de Castilla-La Mancha da luz verde a la Ley de Protección de las personas LGTBI

Las voces de los colectivos

Bolo Bolo LGTBI CLM

Ricardo Vicente, presidente de Bolo Bolo LGTBI CLM, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de una ley «muy trabajada» que tiene en cuanta aspectos «peculiares» de la región como los entornos rurales. «Es una Ley muy consensuada y estamos muy contentos de que por fin se vaya a tener en cuenta al colectivo LGTBi en la región», ha manifestado Vicente.

Plural LGTBI «Mancha Centro»

Al igual que Ricardo Vicente, Jesús Muñoz, presidente de Plural LGTBi «Mancha Centro» ha expresado su felicidad con una ley que saldrá a delante por unanimidad. «Creemos que tenemos derecho a vivir una vida digna en nuestros pueblos y no marcharnos a las grandes ciudades para vivir nuestro amor u orientación», ha añadido Muñoz haciendo referencia a la dificultad para poder disfrutar de su sexualidad sin sufrir el «odio y la homofobia».

FELGTBI+, la Federación Estatal

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) ha añadido que hoy es un día de celebración para todos los castellanomanchegos y los españoles al ser la decimoquinta Ley aprobada en parlamentos autonómicos. «Llega tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena para garantizar los derechos del colectivo», ha dicho Uge San Gil, presidenta del colectivo.

(Visited 248 times, 1 visits today)