fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Puente Nuevo de Alcántara.
Acusan al PSOE de no hacerlo previamente - 02 mayo 2024 - Toledo

Los técnicos del Ayuntamiento de Toledo estiman que el consistorio deberá pagar unos 200.000 euros por las obras del Puente Nuevo de Alcántara, ya que se perdieron parte de los Fondos Europeos EDUSI «porque el anterior equipo de Gobierno (PSOE) no lo hizo a tiempo en su momento».

Así lo ha avanzado este jueves el portavoz municipal, Juanjo Alcalde, en una rueda de prensa donde ha informado de los asuntos adoptados por la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la toma de conocimiento de la finalización de las obras peatonales en el Puente Nuevo de Alcántara.


Tendrá que pagar unos 200.000 euros del medio millón que costaba la reforma

Alcalde ha asegurado que, cuando llegaron al Ayuntamiento en el mes de junio, el proyecto estaba con «bandera roja» y tenían hasta diciembre de 2023 para poder ejecutarlo: «Había dos opciones, o seguir con esa bandera roja que ellos (PSOE) tenían desde octubre de 2022, y no fueron capaces de redactar un proyecto nuevo, o modificar el proyecto para poder hacer la obra».

Al finalizar las obras ahora, no se han podido liquidar todos los fondos Feder y el Ayuntamiento tendrá que pagar unos 200.000 euros del medio millón que costaba la reforma, y aunque aún no se sabe la cuantía económica oficial, Alcalde ha asegurado que asumieron el riesgo de tener que pagar porque «la obra era buena para Toledo».

«Si en octubre de 2022 se hubiese ejecutado, a diciembre del 23 hubiera estado finalizado y de forma gratuita para Toledo. Si no hubiese sido por nosotros, no se hubiese hecho porque el Gobierno del Partido Socialista había desistido en la legislatura anterior», ha subrayado Alcalde.

(Visited 1.080 times, 1 visits today)