fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Marisol-Illescas
La concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas.
Así la ha anunciado la concejala - 26 septiembre 2023 - Toledo

La concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha anunciado que el Ayuntamiento de Toledo se está trabajando en la elaboración del III Plan de Igualdad de la ciudad que integre a toda la sociedad sin distinciones porque el objetivo es lograr la igualdad efectiva entre todas las personas.

Así lo señalado la edil en rueda de prensa, en la que ha apuntado que Toledo no contaba con un Plan de Igualdad actualizado, puesto que, según lo que ha dicho, el que hay en este momento en vigor está caducado desde el año 2021. Por ello, ha declarado que van a abordar el que «sea el plan más ambicioso de igualdad que nunca haya tenido la ciudad».


Tendrá un observatorio que vigile por el cumplimiento de las medidas

La concejala ha asegurado que este plan se trata de «un reto personal» que, asegura, se va a hacer «desde el consenso» con todos los agentes implicados y «desde todos los puntos de vista». En este sentido, Illescas se ha referido a las mujeres más vulnerables, como las inmigrantes o las que sufren discapacidad, “todas ellas tendrán cabida en este documento”, ha subrayado.

Y es que la igualdad, ha aclarado Illescas, es un eje transversal de todas las políticas que emanan del Ayuntamiento, “y no un hecho aislado y anecdótico”. Y para ello se va a escuchar a todos los colectivos porque es un trabajo en el que debemos estar unidos, aunar sensibilidades y que se reflejen en este III Plan de Igualdad.

Marisol ha lamentado que se esté haciendo demagogia con este asunto tan importante y buscando la confrontación, “en este tema debemos tener claro que tenemos que estar unidos porque las políticas de igualdad impregnan todas las actuaciones de los poderes públicos”.

Además, según Illescas, este III Plan de Igualdad irá acompañado de un observatorio con una persona designada por cada área de gobierno “para que vigile su cumplimiento y vele porque el plan sea eficaz y un reflejo de todas las medidas que integre”.

En este punto, la concejal ha asegurado que la convocatoria del Consejo Local de la Mujer está redactada y se convocará en próximas fechas. Es un compromiso con la ciudad y los ciudadanos, para que nadie sufra discriminación por razón de sexo, creencias personales o por su forma de pensar, “queremos una sociedad igualitaria y en ello vamos a trabajar firmemente a pesar de las dificultades técnicas que estamos encontrando”, ha concluido.

(Visited 64 times, 1 visits today)