fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
Estos dos árboles se han caído en el barrio del Polígono, en el parque situado frente al centro de salud.
Árboles caídos en el barrio del Polígono por la DANA de 2020. Imagen de Rebeca Arango.
Hasta marzo - 31 enero 2022 - Toledo

Cuando llegue el mes de marzo, Toledo habrá plantado 600 árboles y 14.000 arbustos y plantas. Este es el objetivo que se marca Marta Medina, concejala de Parques y Jardines, para renovar la vegetación y las zonas verdes de la ciudad.

El plan comenzó en octubre y se alargará hasta marzo de este 2022. La concejala ha explicado que se prevé una inversión de cerca de 400.000 euros con la intención de llegar al mayor número de áreas en todos los barrios de la ciudad.


Mejoras en el Paseo de la Rosa y en el casco histórico

La concejala ha detallado algunos de los proyectos que se van a realizar. Entre ellos, destaca ala actuación en el paseo de la Rosa y Santa Bárbara en la que se va a repoblar la mediana con 41 árboles y más de 700 rosales.

La nueva vegetación también llegará la casco histórico, donde se va a reponer el arbolado de las plazas del Conde, Amador de los Ríos o Padre Juan de Mariana. El Ayuntamiento prevé, además de plantar nuevos árboles, preparar los alcorques y espacios.

Consulta todas las actuaciones que ha avanzado el Ayuntamiento aquí.

marta-medina

Marta Medina, concejala de Parques y Jardines.

Campaña de recuperación de árboles

Medina ha adelantado que están haciendo una campaña de poda y de recuperación del arbolado que ha sido dañado por los fenómenos climatológicos de los últimos meses. “Además del trabajo realizado hasta ahora, los técnicos siguen comprobando árbol a árbol los daños y la capacidad de supervivencia de cada ejemplar, así como su estabilidad para decidir si fuera necesaria su sustitución”, ha afirmado la concejal de Parques y Jardines.

Igualmente, el Ayuntamiento de Toledo ha iniciado una serie de colaboraciones con empresas, entidades e instituciones para conseguir el objetivo de mejorar las áreas naturales de la ciudad. Los convenios se han firmado con la Red Alimenta, Cáritas Diocesana o la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono ‘ARBA’.

(Visited 162 times, 1 visits today)