fbpx
lunes, 5 de diciembre de 2022
Cecam convoca las III Becas de Movilidad Europea Castilla-La Mancha.
Realizarán prácticas no laborales en países de la UE - 31 enero 2022 - Toledo

Tras los buenos resultados obtenidos en las dos anteriores ediciones, CECAM pone en marcha este año las “III Becas CECAM, Movilidad Europea C-LM”. El objetivo es ofrecer una experiencia profesional no laboral internacional a 50 jóvenes castellano-manchegos que deseen disfrutar de una oportunidad única que les permitirá mejorar sus competencias profesionales y lingüísticas y aumentar su capacidad de empleabilidad.

Requisitos para la selección  

Los requisitos que se pide a los jóvenes son: estar inscritos en el Programa de Garantía Juvenil; tener una titulación oficial universitaria, de Formación Profesional ciclos grado medio o superior correspondiente a enseñanzas de formación profesional, artística o deportiva; tener un nivel de inglés B1 con titulación y/o acreditación a través de prueba de nivel; y que, al comienzo de la actividad de las prácticas no laborales, no estén cursando actividad formativa ni trabajando.


Inscripciones a través de la web de CECAM

Los interesados pueden formalizar su inscripción vía online a través de la página web de CECAM hasta el 13 de abril.

Los jóvenes preinscritos pasarán por una rigurosa selección con entrevistas personales y/o prueba de inglés y donde se valorará su actitud, madurez y motivación. Los finalmente seleccionados realizarán sus prácticas no laborales en el último cuatrimestre del año, repartidos entre Irlanda, Bélgica y Malta por espacio de tres meses.

Son prácticas lo más adaptadas al perfil curricular del joven y a las demandas y necesidades de las empresas europeas donde vayan a realizarlas. Las becas incluyen desplazamientos, alojamiento, ayuda a la manutención y el transporte y seguro de asistencia sanitaria.

Con estas becas CECAM busca formar talento que después retorne a Castilla-La Mancha beneficiando a las empresas que podrán incorporar a estos jóvenes con una experiencia real demostrable, contribuyendo así a mejorar su actividad empresarial.

Programa Operativo de Empleo Juvenil

Convocadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, las “III Becas CECAM, Movilidad Europea C-LM” es un proyecto que se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, para el desarrollo de diferentes actuaciones dirigidas a jóvenes beneficiarios y beneficiarias del Sistema de Garantía Juvenil. Están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil, la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en colaboración con CECAM CEOE-CEPYME C-LM.

(Visited 245 times, 1 visits today)