fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
Una pelea enturbió el Día del Valle en Toledo
La romería del Valle volverá a Toledo con todo su esplendor. Foto: Rebeca Arango. Foto - Rebeca Arango
El próximo 1 de mayo - 20 abril 2022 - Toledo

La ciudad de Toledo vivirá el domingo 1 de mayo la festividad de Nuestra Señora del Valle con «normalidad» recuperando la tradicional romería, viviendo esta fecha como «la fiesta del reencuentro y de la emoción, de la alegría y del fervor» tras dos años de pandemia en los que la celebración ha sido atípica.

El presidente de la Cofradía Nuestra Señora del Valle, Juan José Gómez, ha explicado a Europa Press que este martes se ha celebrado una reunión con el Ayuntamiento de Toledo para confirmar los detalles de este día.


Cinco misas y la tradicional procesión

Se celebrarán cinco misas y la tradicional procesión y acudirán a la cita autoridades políticas autonómicas, municipales y de diversa índole, según ha señalado Gómez, entre ellas la alcaldesa, Milagros Tolón, y previsiblemente los consejeros de Hacienda y Administraciones Públicas, y de Educación, Cultura y Deportes, Juan Alfonso Ruiz Molina y Rosana Rodríguez, respectivamente.

Para la cita, la Cofradía ha enaltecido el interior de la ermita, renovando la pintura de paredes y artesonado, instalando un nuevo equipo de iluminación y de sonido y reorganizando la disposición de cuadros. Asimismo unas nuevas andas embellecerán la imagen de la Virgen durante su recorrido procesional y se instalarán pantallas fuera de la ermita para que, quien no puede acceder a su interior, pueda disfrutar de igual modo de la misa principal.

«Estamos deseando, estos dos años han sido una pena», ha afirmado el presidente de la cofradía, que confía en que la gente se va a comportar de manera adecuada y en cuanto al uso de la mascarilla, ha asegurado, «habrá de todo», con un comportamiento «similar» al que la ciudadanía ha tenido en las procesiones de Semana Santa.

24 puestos y… fomentar el civismo y la convivencia

Además, se instalarán 24 puestos, de los cuales cuatro corresponderán a partidos políticos, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Toledo publicará una normativa previa a la celebración en la que se recogerán un conjunto de normas para fomentar el civismo y la convivencia en esta fecha. No obstante, la acampada tradicional que se realiza con motivo de la festividad no requiere autorización municipal.

Como cada año, las autoridades municipales informarán de un operativo de tráfico especial, que en 2019 consistió en el corte de la carretera de circunvalación del Valle (Ronda Toledo) a la altura del Puente Nuevo de Alcántara, en uno de los extremos, y en el otro a la altura del cruce con la carretera de Cobisa, junto al hotel ‘Los Cigarrales’.

(Visited 891 times, 1 visits today)