fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
El portavoz municipal, Juanjo Alcalde.
Así lo ha dicho el portavoz municipal - 13 mayo 2024 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo sigue esperando una respuesta por parte de la Dirección General de la Guardia Civil sobre la ubicación del nuevo cuartel del Instituto Armado e insisten en que comuniquen una solución porque «son muchos años engañándolos».

Así lo ha manifestado a preguntas de los medios el portavoz municipal, Juanjo Alcalde, en la que ha informado sobre los asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local extraordinaria y donde ha lamentado que la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, no haya aprovechado el acto de celebración del 180 aniversario de la fundación de la Guardia Civil para dar novedades.


«Esperemos que podamos dar una solución rápida a la Guardia Civil porque es de ley hacerlo. Son muchos años ya engañando a la Guardia Civil», ha dicho Alcalde.

El Ayuntamiento de Toledo dispuesto a avanzar con la Junta 

En este sentido, ha recordado que su equipo de gobierno se puso a trabajar «nada más llegar», con otras administraciones, refiriéndose a la Junta de Castilla-La Mancha.

«Si nos dejan y la Guardia Civil quiere que sigamos avanzando con la Junta, pues seguramente estamos en disposición de poder llegar a una solución en los terrenos que se anunciaron en el Polígono. Ahora tiene que querer el Gobierno y la delegada del Gobierno», ha señalado.

Dicho esto, ha comentado que en el Ayuntamiento siguen esperando una respuesta, recordando que la Guardia Civil tiene el informe sobre La Peraleda en el que se señala que es zona inundable y que «podía ser complicada la construcción».

(Visited 331 times, 1 visits today)